Adultos mayores de Osorno vivieron el sueño de vacacionar fuera de la ciudad. Mediante el Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Una grata despedida tuvieron 44 adultos mayores provenientes de sectores vulnerables, que antes de partir a sus merecidas “Vacaciones Tercera Edad”, pudieron compartir con el Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, el prólogo de un viaje de seis días y 7 noches a la ciudad de Valdivia.
En la ocasión, el Director Regional destacó que el objetivo de estos viajes consiste en  permitir la incorporación de los adultos mayores para que puedan conocer otros lugares de Chile.  “Es uno de los desafíos del gobierno y por esto Sernatur incorporó en el plan de desarrollo social un número de cupos, en los que adultos mayores pueden recibir el subsidio de cerca de un 80% del costo del viaje” declaró.
“Ya son 200 los cupos sociales que se han otorgado este año en la Región de Los Lagos y se espera un incremento para llegar a 800 personas beneficiadas. A su vez, se han recibido más de 1800 adultos mayores en nuestra Región, lo que están contribuyendo a disminuir la estacionalidad turística”, dijo Fernando Ortúzar.
El paquete turístico de los cupos sociales contempla traslado ida y regreso en bus, 7 días y 6 noches de alojamiento, en base a habitación doble, con baño privado, pensión completa, un city tour, un tour temático, dos actividades recreativas al interior de los establecimientos de alojamiento y fuera de él.
Asimismo, los mayores cuentan con atención paramédica diaria, atención médica durante dos días y seguro de asistencia en viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.