Alcalde Puente Alto, Manuel José Ossandón, llamó a no obstaculizar trámite de inscripción automática y voto voluntario .Dijo que "si alguien está en contra que levante la voz y lo diga”. "“A mí no me asusta enfrentarme a nuevos votantes"

El Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, hizo un llamado a no dificultar el trámite parlamentario que permitirá el ingreso de unos 5 millones de nuevos electores, por medio de la aprobación de la inscripción automática y el voto voluntario.




“Ojalá entre en vigencia para el próximo año, ya que sería muy positivo para recuperar la confianza perdida en un año marcado por la crisis social. No creo que sea el momento de votar por conveniencias partidistas; si alguien está en contra que levante la voz y lo diga”, expresó el edil.



Recordando que su comuna es una de las más habitadas de la Región Metropolitana, Ossandón, sostuvo: “A mí no me asusta enfrentarme a nuevos votantes. He trabajado 20 años en sectores populares y de clase media, donde a esta altura no importan mucho los colores políticos y las lealtades mal entendidas, sino que prima un sentido de superación, igualdad de oportunidades y justicia social”.



“Yo tengo la plena certeza que este nuevo grupo de votantes será aún más exigente con sus representantes y ojalá sea el primer paso para conseguir otras reformas políticas que mejoren nuestra democracia”, finalizó la máxima autoridad comunal de Puente Alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.