Alcaldesa Virginia Reginato encabezó brillante concierto de Año Nuevo en Playa de Reñaca

Un público cercano a las 4 mil personas, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez y el director de la radio UTFSM, David Dahma, disfrutaron de la música de la Orquesta Año Nuevo 2012, dirigida por el maestro Felipe Hidalgo, que contó con la participación de la soprano Patricia Cifuentes.




Este gran concierto al aire libre realizado en la playa de Reñaca, que sirvió para despedir el año 2011 y recibir de la mejor manera el nuevo año, es fruto de la alianza entre la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Federico Santa María, que desde el 2007 viene realizando este espectáculo.



“Una vez más hemos sido testigos de un magnífico concierto, con un escenario natural de fondo que llama a la reflexión y a la calma, muy adecuado para este fin de año y que sin duda, los asistentes han sabido apreciar y disfrutar de esta extraordinaria música. Desde hace cinco años se ha transformado en el inicio de un espacio cultural, que durante la temporada estival desarrolla los Conciertos de Verano en la Quinta Vergara y otro tipo de actividades”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.



En la oportunidad se interpretaron valses y polkas de Strauss, entre las que se contaron, la obertura de la ópera “El Murciélago” y las arias “Klänge der Heimat”y “Mein Herr Marquis”, de la misma ópera. Además la orquesta interpretó los valses “El Emperador”, “Rosas del sur”, “Voces de primavera”, “El Danubio Azul”, las polkas “Truenos y relámpagos”, “Trischtrasch”, entre otras piezas musicales, que fueron del agrado de la concurrencia que se apostó en el sector 1 de la playa de Reñaca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.