Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Ñuble, Concepción y Biobío

En función de las condiciones meteorológicas imperantes en la Región (altas temperaturas, velocidad y dirección del viento) y los niveles de ocurrencia de incendios forestales de los últimos días, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, declara Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de Ñuble, Concepción y Biobío. Adicionalmente, este nivel de alertamiento obedece a incendio activo que se registra en la Reserva Ñuble, con una afectación al momento, de 50 hectáreas de coirón y bosque nativo. Combaten el incendio tres brigadas terrestres, un helicóptero y personal técnico de CONAF.

En función de este nivel de alertamiento, el Sistema de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones meteorológicas y establecer las coordinaciones necesarias para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia. Asimismo, se mantiene y refuerza monitoreo de puntos críticos y sectores vulnerables, para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales.

El Centro Regional  de Alerta Temprana Biobío, en coordinación con el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, mantendrán  monitoreo de esta condición, estableciendo los planes de acción correspondientes a este nivel de alertamiento, en función del reguardo de las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.