Aprobado el Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura




07/12/2011







El Consejo de la FAO aprobó el Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, el cual representa un renovado compromiso internacional para garantizar una gestión eficaz de la diversidad de plantas como elemento clave en la lucha contra la pobreza y alcanzar una mayor seguridad alimentaria en un contexto de cambio climático.



El principal objetivo del Segundo Plan de Acción es fortalecer la conservación y uso sostenible de los sistemas de plantas y semillas, y los vínculos cruciales que existen entre ellos, a través de una combinación de políticas apropiadas, el uso de información científica y el conocimiento y acción de los agricultores.



El Plan contiene 18 actividades prioritarias interrelacionadas identificadas en base a las consultas regionales y las brechas y necesidades identificadas en el Segundo Informe del Estado de los Recursos Fitogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura, coordinado por FAO.



El Segundo Plan de Acción urge a todos los países a una mejor gestión de la diversidad de los cultivos en los campos, al desarrollo de estrategias para proteger, colectar y conservar las especies silvestres emparentadas de los cultivos y las plantas silvestres comestibles que se encuentran amenazadas, a apoyar el uso de una gama más amplia de características para el mejoramiento de las plantas y el fortalecimiento de los sistemas de semillas, en especial de las variedades localmente adaptadas.



El Plan hace un llamado a la comunidad de donantes para que impulse los esfuerzos a nivel nacional e internacional para fortalecer las instituciones y capacidades para desarrollar las prioridades acordadas a nivel mundial.



Más información sobre el Segundo Plan de Acción Mundial en el siguiente vínculo: http://www.fao.org/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.