Atacama conforma selección regional para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina , Judejut Perú 2012

Ya comenzaron los selectivos para determinar a los representantes de la región de Atacama que competirán en la versión número trece de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), evento que reúne en torno al deporte a jóvenes de Argentina, Bolivia, Perú y del norte de nuestro país. El fin de semana pasado se realizaron en Vallenar las clasificatorias de los deportes colectivos de vóleibol y básquetbol, tanto en damas como en varones.




Emocionantes partidos en vóleibol femenino definieron al campeón tras una exigente lucha punto a punto, con el incondicional apoyado del público asistente. En el deporte de red alta damas volvió a reinar el seleccionado de Chañaral, mientras que Copiapó se impuso en varones.



En básquetbol damas el combinado de la capital regional se quedó con la clasificación, al igual que Vallenar en damas.



El director del IND Atacama, Luis Oliva González, destacó que el proceso selectivo “ha sido importante, especialmente por las labores de las Asociaciones, a las que agradezco la preocupación y compromiso. El objetivo es apuntar, dentro de las posibilidades, de preparar de la mejor forma a nuestros equipos para ganar el terreno perdido en esta competencia internacional. La tarea es grande y depende de todos”.



En el caso de los deportes individuales, como gimnasia, atletismo y taekwondo, ya están trabajando en sus nominaciones. Sólo restan los nombres de los deportistas de judo, ciclismo y natación, que deben hacer llegar sus nóminas en el mes de enero, de acuerdo a los rankings de cada deportista y los resultados que obtengan en otros campeonatos. En tenis de mesa ya se han efectuado torneos selectivos, por lo que se espera la conformación de la nómina final.

fuente: ind,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.