Atención: Honda llama a revisión a vehículos e informó a Sernac sobre alerta de seguridad en modelos Accord 2002 y Honda modelo Civic Hybrid 2004-2005. Se detectó un mal funcionamiento del airbag lado conductor. Para algunos vehículos, el índice de inflación del airbag puede producir una presión interna excesiva, pudiendo hacer que la bolsa se rompa, liberando fragmentos metálicos que podrían causar lesiones graves a los ocupantes del vehículo.










Honda informó a Sernac sobre alerta de seguridad

Campaña anterior

La campaña iniciada en febrero de 2010 incluyó a los vehículos marca HONDA modelos ACCORD y CRV 2001-2002, informándose que para Chile se trataría de 53 vehículos afectos (de los 952.118 dispositivos instalados mundialmente): 13 ACCORD y 40 CRV.

Dicha campaña, iniciada el 15 de marzo de 2010, significó la revisión y cambio del dispositivo inflador del airbag.

Si bien la campaña tuvo una duración de 3 meses, período en el cual se comunicó a los propietarios de los vehículos en cuestión, Honda asumió la obligatoriedad de reparar los dispositivos antes mencionados por tiempo indeterminado y de forma totalmente gratuita para sus clientes.

Nueva campaña (ampliación de rango de vehículos y modelos)

A inicios del mes de diciembre de 2011 se ha tomado conocimiento de nuevos modelos de autos que estarían afectos al mismo problema del airbag, conforme lo señala la siguiente alerta.

Descripción del Producto

Vehículo Honda modelo Accord 2002 y Honda modelo Civic Hybrid 2004-2005
 
 

Peligro potencial: Se detectó un mal funcionamiento del airbag lado conductor. Para algunos vehículos, el índice de inflación del airbag puede producir una presión interna excesiva, pudiendo hacer que la bolsa se rompa, liberando fragmentos metálicos que podrían causar lesiones graves a los ocupantes del vehículo.

Incidentes y daños observados: La empresa ha informado de 12 incidentes a nivel mundial; ninguno aún en Chile.

Instrucciones de seguridad: Honda Motor de Chile impulsará una campaña que se realizará durante 3 meses, a partir del 5 de diciembre de 2011, para reemplazar el dispositivo inflador del airbag por otro módulo que no presenta esta deficiencia. Este ha sido probado por los laboratorios de su Casa Matriz en Japón, resultando eficaz como contramedida. Honda asume la obligatoriedad de reparar el dispositivo antes mencionado por tiempo indeterminado y de forma totalmente gratuita para sus clientes.

Si usted compró o posee un vehículo Honda modelos Accord 2002 y Civic Hybrid 2004-2005, contáctese al 600 821 00 21 o contacte al concesionario Honda de su preferencia para coordinar la respectiva inspección y reemplazo. Verifique si su vehículo se encuentra afecto a esta campaña, revisando los números VIN incluidos en esta alerta.

Puntos de contacto e información

Fono de Contacto Honda Chile: 600- 821- 00 -21.

Mayor información y antecedentes

HONDA MOTOR DE CHILE y red de Concesionarios: www.honda.clSi ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl





NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.





Ver más en: http://www.sernac.cl/sernac2011/seguridad/detalle.php?id=67

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.