BAFONA ESTRENA NUEVA OBRA ,que busca dar a conocer, a través de la danza, el mundo campesino de Chile. La agrupación se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes 27 y 28 de diciembre a las 20.00 hrs.




Con una puesta en escena más orgánica, el elenco artístico estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estrenará “Entrecruces: Música y Danza en la Tierra” nueva obra que busca dar a conocer, a través de la danza, el mundo campesino de Chile. La agrupación se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes 27 y 28 de diciembre a las 20.00 hrs.



Tres años tuvieron que pasar para que el Ballet Folclórico Nacional Bafona, estrenara nueva obra. Sin embargo su público no esperó en vano, pues “Entrecruces: Música y Danza en la Tierra” traerá a escena nada menos que el mundo campesino de nuestro país, específicamente el de la cantora campesina, invitándonos a un recorrido de entrecruces, de vivencias espirituales y materiales, de alegrías y tristezas, de amores y odios, vacilaciones y certezas, vida y muerte, sabiduría humana, entorno y naturaleza.



Para un estreno de estas magnitudes, su escenario no podía quedar atrás, por lo que se escogió el Teatro Municipal de las Condes, que abrirá sus puertas a los seguidores de Bafona el próximo 27 y 28 de diciembre a las 20:00 hrs.



En la oportunidad, Bafona también presentará: Isla de Pascua y Carnaval Aimara.



Más información en http://www.tmlascondes.cl/ 



Bafona



El Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, es un elenco artístico estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En su extensa trayectoria de más de cuarenta años, ha dado a conocer la diversidad de nuestra cultura tradicional y popular, a través de diversas obras coreográficas, lo que le ha valido el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, de ser una de las agrupaciones artísticas más relevantes del país.



Tiene a su haber un repertorio, aproximadamente, de 42 obras coreográficas y musicales, que abarcan todas las áreas culturales de Chile. Sus puestas en escena se basan en la recreación artística de acontecimientos, faenas, personajes, mitos, leyendas, realidad y fantasía del imaginario colectivo que conforma nuestro patrimonio cultural, preservando y actualizando en la memoria conocimientos del pasado y del presente, conjugando una cultura viviente y dinámica que nos hace sentido en la afirmación de identidad e identidades propias, locales y regionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.