Bienes Nacionales participa en jornada final de Gobierno en Terreno 2011 en Aysén

Como actividad de cierre del programa Gobierno en terreno en la Provincia de Coyhaique, se realizó una masiva jornada de atención a público en el Paseo Horn, que albergó a cerca de cuarenta servicios y entidades que entregaron difusión y respuesta a las consultas de cerca de 500 asistentes. La iniciativa tuvo como meta acercar los servicios públicos a la comunidad y que limitantes como el tiempo, la distancia o las barreras geográficas no sean obstáculo para que todos los habitantes de la región tengan acceso a la oferta pública.


Bienes Nacionales, como siempre, estuvo presente con su stand de atención donde funcionarios de la institución explicaron los distintos tipos de servicios que ofrece la secretaría regional, como es la regularización de terrenos, un tema de gran importancia para Aysen, debido a sus características geográficas e históricas. Además, a propósito de la temporada, ofrecieron orientación en temas como el acceso a playas, recalcando su uso público y la importancia de su cuidado.

Los asistentes y transeúntes calificaron positivamente esta última versión de Gobierno en Terreno. Sandra Carrasco, mencionó que por su trabajo es “complicado salir, hacer trámites o informarse de las cosas a las que uno puede acceder. Yo estoy fuera de la casa todo el día por la pega y el tiempo libre que tengo lo ocupo en las cosas de la casa y la familia”, aseguró.

El seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco explicó que estas actividades sirvieron a la institución para conocer las diferentes inquietudes de las personas dentro del territorio de la región, sobre todo en aquellas zonas alejadas de la capital. “Como gobierno y ministerio es muy importante que lleguemos a todos los rincones más aislados de Aysen, por ello siempre estamos realizando viajes a terreno y participamos en este tipo de actividades que permiten acercar los servicios a la gente”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.