Brasil ya es la sexta economía del mundo






Un estudio privado indicó que Brasil ya superó a Inglaterra. Se benefició con la crisis bancaria de 2008 y con la posterior recesión europea. Además, prevén mayores caídas para la economía británica, que podría ser superada también por India y Rusia.



Martes, 27 de Diciembre de 2011





La economía brasileña ya es la sexta del mundo. Así lo afirma un estudio privado realizado por un grupo de economistas, quienes aseguraron que el país sudamericano se benefició de la crisis bancaria de 2008 y de la posterior recesión que sufrió Europa.



El estudio revela que Brasil encabeza las exportaciones de materia prima a China y el Lejano Oriente, lo que le ha permitido un crecimiento sostenido en los últimos años.



Asimismo, los economistas esperan que Rusia y la India se beneficien de un aumento en el crecimiento durante los próximos 10 años, lo que podría hacer retroceder más a la economía británica.



Los primeros cinco lugares están compuestos por Estados Unidos en el número uno, China, Japón, Alemania y Francia.



"Brasil ha derrotado a los países europeos en el fútbol durante mucho tiempo, pero que los derroten en la economía es un fenómeno nuevo. Nuestra tabla de la Liga Mundial económica muestra cómo el mapa económico está cambiando, con los países asiáticos y de los productos básicos en crecimiento, mientras que en Europa caen", explicó Douglas McWilliams, director ejecutivo del CEBR. Fuente: Infobae

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.