Breves noticias de Puerto Varas :Comprarán terreno para nuevo cementerio municipal



______________________________________________________________________



Durante el mes de enero se cristalizaría el acuerdo entre el Gobierno Regional, la Municipalidad de Puerto Varas y la empresa vendedora del terreno de 3 hectáreas pertenecientes a la empresa el Tattersal Ganado S.A. y que tendrá como destino al futuro cementerio local.



La inversión de más de 90 millones de pesos generados a partir de fondos FNDR, debería concretarse en los primeros meses del 2012. El sitio cuenta con todas las condiciones para el emplazamiento de un Campo Santo, y por ello está visado técnicamente por el Gobierno Regional. De hecho está al lado del cementerio Las Rosas y cuenta con todos los requisitos en cuanto a la calidad que una obra de este tipo requiere.

.

Para oficializar la futura transacción era necesario el acuerdo del concejo comunal el que se consiguió por la unanimidad de sus miembros y se tradujo en que en las próximas semanas se legalizará de manera notarial entre las partes la adquisición de la propiedad.



El alcalde Ramón Bahamonde se mostró satisfecho con el acuerdo y sentenció que “vamos a tener un cementerio para cobijar el descanso de los nuestros, en un espacio que dignifica a las personas que han trabajo por el desarrollo de la comunidad y nos reconforta que después de tanto tiempo de bregar, hayamos obtenidos los recursos vía el fondo regional “.





CAMPAMENTO PABLO NERUDA Y ESCUELA EPSON ENSENADA.



El ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la seremía respectiva, acogió una solicitud del municipio por medio de la gestión del secretario municipal, Felipe Núñez, ante el Banco de Chile la titularidad de los terrenos y se va a vender a precio serviu, y con ello podremos erradicar de manera definitiva el campamento Pablo Neruda.Asimismo el ministerio de Bienes Nacionales aportará el retazo de terreno necesario para iniciar en los próximos años la construcción de la nueva escuela Epson de Ensenada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.