Cambio de Mando de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval

Durante la mañana de este jueves se desarrolló en la Base Naval Punta Arenas la ceremonia de entrega de mando de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, actividad que contó con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares de la región.








La ceremonia, simbolizó la disposición del Alto Mando Naval, que designó como Director General del Personal de la Armada al Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y como Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, al Comodoro José Miguel Rivera Sariego.







Hace ya dos años que el Vicealmirante Rafael González Rosenqvist asumió el mando de la Tercera Zona Naval, tarea que cumplió al mando de 16 unidades a flote, tres unidades aeronavales, una terrestre y 32 reparticiones.







Dentro de otras tareas, estos dos años enfrentó la construcción e instalación de un faro en la Bahía Cook, la construcción de una nueva Alcaldía de Mar en Puerto Edén, Isla Lennox e Isla Picton, la modernización de 67 casas de la población Fitz Roy, la recuperación de las instalaciones y casas en Isla Dawson y el mejoramiento de las comunicaciones de Puerto Williams y Puerto Harris.







"Durante esta etapa he tenido el privilegio de dirigir a los 2.000 hombres y mujeres que la Armada de Chile mantiene desplegados en esta región, en donde la expresión hacer patria adquiere un sentido profundo y cabal", expresó el Vicealmirante González.












El interventor de la ceremonia fue el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, autoridad encargada de firmar el acta de entrega de mando de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval.







En tanto, el Comodoro José Miguel Rivera, señaló que es la segunda vez que está en la Tercera Zona Naval, debido a que en 1997, siendo Capitán de Corbeta tuvo su primer mando como Comandante del Patrullero "Sibbald".







"Estoy al tanto de la labor permanente que desarrolla la Armada en esta jurisdicción en cuanto a la integración con la comunidad. Pude percibir la estrecha relación que ha logrado el Vicealmirante González con la ciudadanía y que en lo posible espero incrementar", manifestó la nueva autoridad.







En la ocasión, el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Ivo Brito Sánchez, hizo entrega de la Insignia de Mando al Vicealmirante Rafael González por sus dos años que estuvo a cargo de esta Comandancia en Jefe.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.