Cambio de Mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

En el helipuerto de la Base Naval de Talcahuano, tuvo lugar la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada (DRUA), donde el Contraalmirante Gabriel Barros, quien se acoge a retiro de la Institución, hizo entrega del cargo al Comodoro Felipe García-Huidobro, quien fue transbordado desde la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas para asumir esta dirección.








En la ceremonia, que se inició con la entonación del himno nacional, se arrió la insignia de mando del Contraalmirante Barros, la que le fue entregada por el Subdirector de la dirección acompañado del Condestable Mayor de la repartición y luego fue izada la del Comodoro García -Huidobro.







El Contraalmirante Gabriel Barros inició sus palabras de despedida recordando lo que fue su trayectoria de 38 años de servicio como Oficial de la Armada de Chile señalando: "voy a comentarles un poco lo que ha sido mi estela, la que veo desde la toldilla de mi buque burbujeante, blanca y muy entretenida, llena de desafíos y metas cumplidas, tareas realizadas y muchas lecciones aprendidas".












Luego de años adquiriendo experiencia y trayectoria en el ámbito de las reparaciones de buque, en noviembre de 2009 asumió el mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, estableciendo sus próximos desafíos y metas. "Sin embargo, el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 provocó un vuelco inesperado y fui designado para desarrollar los trabajos que permitieran recuperar la Base Naval de Talcahuano", dijo.







"Hasta noviembre del año pasado estuve a cargo de la Fuerza de Tarea Baserec. El trabajo de limpiar, ordenar y buscar soluciones adecuadas para que las dotaciones de la base pudieran efectuar sus labores fue extremadamente intenso por la premura de trabajar contra el tiempo y con los mismos damnificados; no obstante, la respuesta de cada uno de ellos fue fantástica". El 5 de septiembre de 2010 retomó sus funciones como DRUA, pero debió continuar con la recuperación de la base bajo la figura de Director de Subprograma de desarrollo de base, generándose así el grupo Apostadero.







A su sucesor, el Comodoro García-Huidobro, le expresó que la DRUA es una organización madura, a la cual en octubre del año pasado se le hicieron algunos ajustes organizacionales, lo que ha permitido mantener la administración de 12 buques en reparaciones entre Talcahuano, Valparaíso y Punta Arenas, más otra cantidad en planificación y otras en el proceso de cierre. Finalmente, el Contraalmirante Barros agradeció a todos quienes lo formaron, a sus subalternos y subordinados, a sus oficiales y a sus superiores por el apoyo y la confianza depositada en su persona para sacar adelante los diversos proyectos encomendados.












El Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann, quien presidió la ceremonia y fue el interventor del cambio de mando, expresó su reconocimiento a la larga y fructífera trayectoria naval del Contraalmirante Barros, agradeciendo su entrega al servicio, esfuerzo, dedicación, liderazgo y los resultados alcanzados para recuperar lo antes posible las capacidades que la Institución perdió durante la emergencia del año pasado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.