CAMPEONA PANAMERICANA DE JUDO AGRADECE APOYO DE FUNDACIÓN COLABORA

Daniela, hija del Suboficial Julio Rebolledo de la IIIª Brigada Aérea, obtuvo presea dorada en competencia internacional desarrollada en Argentina.






Acompañada de su madre llegó hasta las dependencias de Fundación Colabora en la ciudad de Puerto Montt la actual Campeona Panamerica de Judo categoría Sub 13 menores de 42 kilos, Daniela Rebolledo Gallardo, con la finalidad de reunirse con la presidente regional del organismo, Gloria Ramírez, y agradecerle el apoyo que tuvo para poder ir a representar a nuestro país en tan importante cita deportiva realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.



Dicho logro obtenido el pasado mes la catapultó, además, para convertirse esta semana en la Mejor Deportista de Puerto Montt 2011, premio entregado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad porteña.



Selma Gallardo señaló que estos importantes logros no hubiesen sido posibles, sin el importante apoyo de la Fundación Colabora, organismo que donó los pasajes a Buenos Aires ida y vuelta en avión para que pudiese viajar junto a la delegación chilena que participó en el Panamericano de Judo.



Esta es la segunda oportunidad en que esta fundación, integrada por las señoras de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, contribuye en el avance de la carrera deportiva de esta joven promesa, pues el año pasado también facilitaron los pasajes aéreos a la ciudad de Montevideo en Uruguay para asistir al Sudamericano de la especialidad, donde la judoca puertomontina obtuvo el segundo lugar, lo que enorgullece a la familia aérea, pues Daniela es hija del Suboficial Julio Rebolledo de dotación de la IIIª Brigada Aérea, y a la dirección regional de Fundación Colabora Los Lagos.



Una mano amiga



Para Gloria Ramírez es muy gratificante apoyar a Daniela, para que pueda cumplir sus sueños y representar a nuestro país a nivel internacional. “La Fundación Colabora está siempre dispuesta a apoyar al personal y sus familias. Es así como la señora Selma nos pidió ayuda y yo, a su vez, canalicé esta solicitud a la asistente social de la Fundación en Santiago, la cual me respondió positivamente en muy corto plazo. De esta manera, pudimos apoyarla con los pasajes en avión ida y vuelta. Que haya salido campeona es un orgullo para la IIIª Brigada Aérea y para la FACh en general. Esta es la segunda vez que nos vemos involucrados con sus logros deportivos, pues el año pasada tuvimos el agrado de facilitarle los pasajes para competir en Montevideo, por lo que estamos muy felices”, afirmó.



Número 1 en el ranking nacional



“Durante el año practiqué muy duro para enfrentar esta competencia. Entrené todos los días en los gimnasios del Liceo de Hombres y el Colegio Salesiano para poder llegar en óptimas condiciones al torneo. Poco a poco fui ganando los 4 campeonatos nacionales disputados en las ciudades de Santiago y de Vicuña, los cuales me dieron la posibilidad de ubicarme como número 1 del ranking nacional en mi categoría y obtener un cupo para competir en el Campeonato Panamericano”, explica Daniela.



Al certamen, que duró 4 días, asistieron 21 judocas nacionales en diferentes categorías, de los cuales sólo la representante puertomontina logró una medalla de oro. “Mi primer encuentro fue contra una colombiana a la cual vencí. Después me tocó eliminar a una competidora argentina. Fue un campeonato muy duro, en donde se demostró un nivel muy alto, por lo que estoy muy contenta con este logro”, destacó.



En tanto Selma Gallardo, recalcó que Daniela desde un comienzo fue con una mentalidad ganadora a competir. “Ella me decía: mamá voy a ganar el campeonato. Antes de viajar a la capital trasandina, se entrenó unos días en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago, y la vi tan rápida en sus movimientos que no me cupo ninguna duda que se iba a traer el primer lugar”, explica.



Nuevos desafíos



Con los galardones de los cuatro títulos nacionales obtenidos el 2011 en su categoría, estar rankeada como la número uno a nivel nacional, haber obtenido el Campeonato Panamericano y el reconocimiento como la Mejor Deportista de Puerto Montt durante este año, es alcanzar una meta. “Mi desafío a corto plazo es seguir entrenando para clasificar a los Juegos Escolares y a los Juegos Odesur”, afirma Daniela. /mze





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.