CEPAL entrega balance de las economías de América Latina y el Caribe y perspectivas para 2012

(13 de diciembre, 2011) Para el año 2012, la CEPAL pronostica una desaceleración del crecimiento de la región, a causa de las turbulencias económicas internacionales, en especial de los países desarrollados. La magnitud del declive y los desafíos de la región para el próximo año son analizados en el informe Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011, que se presentará el miércoles 21 de diciembre.




Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL presentará el informe en conferencia de prensa a las 12:00 horas de Chile en la sede de la CEPAL en Santiago.



El estudio anual es uno de los más importantes de la CEPAL y analiza los rasgos más destacados de la evolución reciente de las economías de la región, así como los escenarios para 2012. Ofrece entre otras cosas:







Proyecciones del crecimiento de América Latina y el Caribe para 2011 y 2012, tanto a nivel regional como para los países.

Un diagnóstico de los elementos destacados del desempeño macroeconómico de los países de la región.

Un análisis de los principales desafíos que enfrentan las economías de América Latina en un escenario caracterizado por un menor crecimiento esperado para la economía mundial y una elevada incertidumbre del sector externo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.