CEREMONIA DE INVESTIDURA Y CONDECORACIÓN DE GENERALES EN LA FACH

Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, se procedió a la Investidura y entrega de la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” a los Generales de Aviación, Jaime Alarcón Pérez y Carlos Bertens Uthemann; y a los Generales de Brigada Aérea Patricio Díaz Johnson (AD), Arturo Silva López (A), Eduardo Peña Merino (A), Álvaro Aguirre Warden (A) y Rolando Mercado Zamora (A). Oficiales que formarán parte del Alto Mando Institucional el año 2012.




En su discurso el Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh señaló que “nos reunimos a celebrar el logro de una meta importante en la vida militar de un grupo de nuestros camaradas, pues para todo Oficial de la Fuerza Aérea, alcanzar el grado de General es una aspiración a la que sabemos llegan sólo unos pocos de cada promoción, es decir, los mejores. Es el reconocimiento a una vida de esfuerzo, sacrificio y estudio que avalan el éxito alcanzado y al mismo tiempo es una gran responsabilidad”.







Posteriormente los Oficiales Generales condecorados fueron investidos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila.



En representación de los Generales Investidos, el General de Aviación Jaime Alarcón Pérez agradeció al General Rojas la confianza depositada en cada uno de los Generales condecorados, indicando que “este hito en la vida profesional y personal de quienes recibimos esta distinción, constituye un momento muy especial en nuestras vidas, por su significado y relevancia en el acontecer institucional y familiar”. También destacó que “integrar el Alto Mando institucional es una tarea compleja, y muchas veces de incalculable magnitud”. El General Alarcón valoró la importancia que tienen las familias en la formación y consolidación de un Oficial de la Fuerza Aérea a lo largo de su carrera, agradeciendo el apoyo emitido por cada una de ellas.



Finalmente la Ceremonia culminó con las fotografías protocolares correspondientes. / coe.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.