China tiene su propio GPS

China inició operaciones con su propio satélite de navegación, servicio diseñado para proveer una alternativa al sistema de posicionamiento global, GPS, de Estados Unidos.




Según Ran Chengqi, vocero del Sistema de Satélite de Navegación Beido, el equipo cubre casi toda la zona del Asia Pacífico y podrá rastrear el mundo entero para 2020.



En rueda de prensa, las autoridades de China, indicaron que hasta el momento el país asiático ha enviado 10 satélites y tienen proyectado poner en órbita otros seis para finales de 2012.



Aunque se cree que el sistema no es tan preciso como el GPS estadounidense, hay quienes advierten de sus complicaciones.



Algunos expertos de defensa estiman que si en algún momento se presentara un conflicto armado en la zona, los militares chinos podrían identificar y rastrear barcos estadounidenses que se encuentren en la región.



Según informa la publicación The Wall Street Journal, esta iniciativa hace parte de la estrategia del país asiático de controlar más su territorio y posiblemente negar el acceso a sus aguas a las fuerzas armadas estadounidenses.



La construcción del Beidou se inició en 2000.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/technology/china-propio-gps-136263948.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.