Cientos de latinoamericanos, muchos de ellos nietos de los exiliados españoles por la guerra civil y el franquismo hicieron largas filas frente a las embajadas españolas en un esfuerzo por cumplir con un plazo para solicitar la ciudadanía del país europeo.






Este martes 29 de diciembre (2011) fue el último día para solicitar lo que se conoce como la ley de los nietos. La ley otorga la ciudadanía a hijos de ciudadanos españoles nacidos fuera de España, o a cualquiera cuya abuela o abuelo haya ido al exilio después de la guerra civil española entre 1936 y 1939.



Funcionarios españoles estiman que unos 180.000 cubanos habrían solicitado el pasaporte español y que durante esta última jornada todavía hubo en algunos consulados, como los de Buenos Aires y México, con grandes filas de solicitantes.



Sin embargo, los cubanos que deseen salir de su país, deben obtener permiso del gobierno para hacerlo.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/En-busca-ciudadania-espanola-136305173.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.