Cierre nacional del Programa Senderismo del Instituto Nacional de Deportes, IND en Reserva Forestal de Punta Arenas

Cierre nacional del Programa Senderismo del IND en Reserva Forestal de Punta Arenas




Con un maravilloso paisaje, aire limpio y abundante vegetación, señoras, adultos mayores y niños junto a sus padres, recorrieron los caminos de uno de los lugares más turísticos de la capital de Magallanes en la última salida del año de la iniciativa del Instituto Nacional de Deportes.

Punta Arenas, 17 de diciembre de 2011





Ni la lluvia de las primeras horas de la mañana aguó la fiesta deportiva al aire libre. Cerca de cincuenta personas de todas las edades disfrutaron de una jornada memorable que comenzó en la plaza de Armas de Punta Arenas cuando el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, despidió al grupo señalando que “los felicito y les agradezco que participen con nosotros. La idea es masificar el deporte y con estas actividades lo vamos logrando”. Tras ello, los excursionistas abordaron los buses para iniciar el recorrido.





El grupo, que viajó acompañado de monitores especializados, junto al director regional del IND, Iván Herrera, y al director de CONAF, José Fernández, inició la ruta en la Administración de la Reserva Forestal donde recibieron las instrucciones para el cuidado de la naturaleza y formaron los grupos por edades para la excursión.





“Nuestro objetivo es combinar dos elementos tan importantes como el deporte y la naturaleza, no hay nada que mejor que hacer actividad física en un paisaje tan maravilloso como este” señaló Herrera y agregó que el IND tiene la misión de incentivar a los chilenos a llevar una vida sana y ese es su compromiso.





Entre los asistentes, Bernarda Pérez, una de las señoras más entusiastas del grupo dijo “esto me parece fantástico, estoy muy contenta de participar en este programa, es maravilloso poder disfrutar de la naturaleza y el deporte simultáneamente”. Mientras que la pequeña Javiera, de 11 años, luego de hacer amigos rápidamente, contó que le encantó el paseo, mientras su papá Juan Pablo, participaba en el grupo de los adultos.





Durante excursión los monitores instruyeron a los participantes sobre la flora y fauna del lugar y luego de caminar alrededor de cuatro km, cruzar un bosque, hacer un pequeño descenso en cuerda, pasar por "El lugar secreto", un cañadón dentro de la reserva y llegar a "La Garganta" del Río de las Minas, el grupo regresó a Punta Arenas pasadas las cinco de la tarde, asegurando haber participado en una jornada alegre y motivante, que resultó ser todo un desafío.
 
 
fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.