Colegio especial “El Milagro” expone obras artísticas en edificio consistorial de la municipalidad de La Serena

La muestra, abierta al público y gratuita, permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre












Más de 20 obras, entre pinturas y técnica mixta, podrán apreciar los habitantes de La Serena en la primera exposición que el Colegio Especial El Milagro presenta en el edificio consistorial de la municipalidad, ubicado en Prat 451.



En la inauguración de la muestra, que contó con la participación del concejal Robinson Hernández, los asistentes y docentes del establecimiento tuvieron la oportunidad de apreciar los trabajos realizados por jóvenes del cuarto nivel y que pertenecen al taller prevocacional del colegio que acoge a alumnos con trastornos de espectro autista.



Ana María Franco, directora y profesora de la escuela, valoró que el municipio apoye este tipo de actividades y señaló que “el arte es una expresión natural del ser humano, cualquier arte es una expresión natural y los niños aprovechan de poder comunicar. Así lo que están sintiendo y para ellos es doblemente significativo porque la gran mayoría de ellos no tiene palabras, no tiene comunicación verbal”. Cabe recordar que el taller del cual emanan estos trabajos ha sido implementado desde el año 2007 y la evaluación por parte de los docentes ha sido positiva. “El arte les ayuda mejorar su concentración, su atención, niveles cognitivos y sobre todo baja los niveles de ansiedad en los niños”, señaló Franco.



Por su parte, Miriam Gutiérrez, coordinadora regional de educación especial de la seremi de educación, aprovechó también la oportunidad para felicitar y manifestar su apoyo al evento. “Como ministerio estar acá también es un agrado y es un gusto ver las obras que van haciendo los alumnos de a escuela”, afirmó.



Dentro de las alternativas de educación especial, Gutiérrez señaló que existen las llamadas escuelas especiales y los programas de integración. El Milagro cabe dentro de la primera categoría y según la coordinadora – pese a ser un establecimiento relativamente nuevo- ha funcionado bastante bien. “Los niños con estas características tienen sus particularidades y necesidades mayores, así que desde el punto de vista de la atención educativa, muy bien. Muy positivo lo que la escuela está haciendo”, complementó.



La muestra, abierta al público y gratuita, permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.