Colegio especial “El Milagro” expone obras artísticas en edificio consistorial de la municipalidad de La Serena

La muestra, abierta al público y gratuita, permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre












Más de 20 obras, entre pinturas y técnica mixta, podrán apreciar los habitantes de La Serena en la primera exposición que el Colegio Especial El Milagro presenta en el edificio consistorial de la municipalidad, ubicado en Prat 451.



En la inauguración de la muestra, que contó con la participación del concejal Robinson Hernández, los asistentes y docentes del establecimiento tuvieron la oportunidad de apreciar los trabajos realizados por jóvenes del cuarto nivel y que pertenecen al taller prevocacional del colegio que acoge a alumnos con trastornos de espectro autista.



Ana María Franco, directora y profesora de la escuela, valoró que el municipio apoye este tipo de actividades y señaló que “el arte es una expresión natural del ser humano, cualquier arte es una expresión natural y los niños aprovechan de poder comunicar. Así lo que están sintiendo y para ellos es doblemente significativo porque la gran mayoría de ellos no tiene palabras, no tiene comunicación verbal”. Cabe recordar que el taller del cual emanan estos trabajos ha sido implementado desde el año 2007 y la evaluación por parte de los docentes ha sido positiva. “El arte les ayuda mejorar su concentración, su atención, niveles cognitivos y sobre todo baja los niveles de ansiedad en los niños”, señaló Franco.



Por su parte, Miriam Gutiérrez, coordinadora regional de educación especial de la seremi de educación, aprovechó también la oportunidad para felicitar y manifestar su apoyo al evento. “Como ministerio estar acá también es un agrado y es un gusto ver las obras que van haciendo los alumnos de a escuela”, afirmó.



Dentro de las alternativas de educación especial, Gutiérrez señaló que existen las llamadas escuelas especiales y los programas de integración. El Milagro cabe dentro de la primera categoría y según la coordinadora – pese a ser un establecimiento relativamente nuevo- ha funcionado bastante bien. “Los niños con estas características tienen sus particularidades y necesidades mayores, así que desde el punto de vista de la atención educativa, muy bien. Muy positivo lo que la escuela está haciendo”, complementó.



La muestra, abierta al público y gratuita, permanecerá abierta hasta el día 2 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad