Como exitoso, fue calificado el programa Turismo Mujer, de la región del Biobío, que permite que mujeres de entre 18 a 59 años de edad y en condiciones de vulnerabilidad social, accedan a programas de viaje – todo incluido – a destinos de la región, como Quillón o Lago Lanalhue.






Para la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, el éxito del programa se debió a dos razones: la primera, el aporte concreto que Turismo Mujer representa para los empresarios turísticos regionales, que no participan de otros programas sociales como vacaciones tercera edad o giras de estudio, y que a través de este programa – y en temporada baja-, han mantenido una tasa de ocupabilidad de sus establecimientos turísticos, lo que les significa un apoyo concreto a su negocio; y por otra parte, el componente social, que significa que mujeres de nuestra región pueden conocer destinos turísticos regionales y acceder en muchos casos, por primera vez, a un beneficio de este tipo.



“Estoy gratamente sorprendida con el impacto que ha tenido este programa, he podido compartir con algunos de los grupos de viajes, y las mujeres están muy agradecidas por esta oportunidad que les permite, en muchas ocasiones y por primera vez- salir de su hogar- y viajar por la región, por lo que estamos muy contentos por los logros de este Programa”, señaló Echaíz.



El programa Turismo Mujer, permite que con sólo un copago de 18 mil pesos, más el subsidio del Gobierno, las mujeres accedan a programas turísticos de 3 días y dos noches a destinos de la región, que en esta primera temporada se focalizaron en Quillón y que para el año 2012, se espera ampliar al Lago Lanalhue.



Para Aida Merino, quien participó desde la comuna de Ninhue en uno de los últimos viajes de la temporada, este viaje fue una experiencia única: “Para mi vivir esta experiencia fue algo hermoso que recomiendo cien por ciento, por que las mujeres muchas veces no tenemos la opción de salir por el tema de los hijos, o el trabajo y porque no hay dinero, por lo que esta oportunidad que nos dieron de ser atendidas, con cosas exquisitas que no están al alcance muchas veces del bolsillo; es maravilloso”, recalcó la beneficiaria de 55 años.



El viaje, de dos días y tres noches, permite no sólo dar acceso a programas de viaje todo incluido a mujeres con características de vulnerabilidad social, sino que también contribuye a potenciar el turismo intra-regional en temporada baja, siendo un apoyo concreto a los microempresarios turísticos de la zona.



Para la temporada 2012, los viajes incluirán al destino Lago Lanalhue, como una manera de potenciar además el desarrollo de esa zona, clave para el fortalecimiento del turismo mapuche, o de intereses especiales y de las estrategias de trabajo de Sernatur Biobío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.