Compañía inglesa Lush destinará el 100 por ciento de la venta de su crema Charity Pot,que suaviza la piel, en beneficio a la conservación de los huemules ubicados en el Santuario de la Naturaleza Huemules de Niblinto, en la comuna de Coihueco.

Existe toda una vertiente verde, medioambientalista, que está desde hace años marcando fuerte presencia, no sólo en protestas y demandas políticas, sino que también como una opción de consumo en el mercado.


He ahí el origen de la compañía inglesa Lush, con una fuerte incursión en nuestro país desde ya hace unos años. Lush Chile tiene más de siete tiendas top en todo el país, la mayor parte de ellas en Santiago, con presencia regional en Antofagasta y Viña del Mar.

Los productos que esta compañía ofrece a sus clientes son exclusivos: jabones orgánicos y aceites esenciales desde los confines del mundo. Todo un estilo que une limpieza, lujo y protección al medio ambiente.

Es este último aspecto uno de los que más preocupa a Lush, pues no sólo se han ocupado de que sus productos cuenten con una exhaustiva certificación orgánica, sino que a lo largo de su cadena productiva se preocupan de no establecer contacto comercial con empresas que sí llevan a cabo el maltrato animal en sus procesos.

Por la piel y el huemul

Una de las principales campañas a nivel mundial de Lush es la Charity Pot, un producto especial de corte boutique, apunta Jacqueline Varas, gerenta comercial de Lush Chile. “La Charity Pot tiene la particularidad de suavizar la piel, gracias a que está elaborada con ingredientes como la mantequilla de cacao orgánica y aceite de almendras, los que en conjunto ayudan a que la piel se sienta muy suave y mantenga un fantástico aroma durante todo el día”, cuenta la ejecutiva.

Además, contiene aceites de Yang, que calma y relaja la piel; Geranio, que ayuda a tonificarla suavemente y a equilibrar la producción de grasa; y aceite de Tapetes, que ayuda a mantener la piel más limpia.

Propiedades de la Charity Pot que no se circunscriben solamente a lo que pueden lograr en la piel. “La idea siempre ha sido, desde que esta campaña nació, apadrinar una organización medioambiental cuya causa quizás no sea tan visibilizada, pero de igual forma es importante para el país”, explica Varas.

Es por eso que el proyecto de ayudar a los pocos huemules que quedan en Ñuble, los más septentrionales del mundo, está llevándose a cabo desde hace un año por lo menos en nuestro país, y la primera institución en ser beneficiada es la ONG más antigua de Chile, el Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff).

El 100% de las ventas

Uno de los aspectos que más impresiona de esta campaña es su recaudación, ya que siempre se ven acciones empresariales de beneficencia, responsabilidad social, no obstante sus aportes siempre son parciales para la comunidad sobre la que quieren impactar.

“En el caso de la Charity Pot el 100% de lo que se reúne por sus ventas a lo largo de un año va todo en apoyo a la institución a la cual estamos beneficiando. Sólo nos quedamos con el IVA, que es obviamente para declararlo, no lo conservamos”, explica la directiva del área comercial de Lush Chile.

De esta forma, todo lo recaudado por las ventas de la crema va en directo beneficio de su programa dirigido a la conservación de los huemules ubicados en el Santuario de la Naturaleza Huemules de Niblinto, en la comuna de Coihueco. Y es que este ciervo autóctono de la cordillera de los Andes hoy está al borde de la extinción, producto de la destrucción y modificación del hábitat, así como por la explotación forestal y las actividades agrícolas y ganaderas.

Es en este panorama en el cual se inserta la actividad de Codeff, desarrollando una importante labor por el rescate, monitoreo y conservación de este ciervo, que goza de un protagonismo importante en nuestra fauna nacional, pero que por las razones mencionadas ha perdido un número importante de ejemplares.

“Cuando comenzamos a trabajar con Codeff, en el mes de junio de este año, nos dimos cuenta de lo grave que es la situación del huemul en nuestro país. Bueno, eso no sólo nosotros, sino que también nuestros clientes, de hecho para el lanzamiento pusimos varios escudos sin el huemul y mucha gente no conoce sobre el tema. Algunos se enojaron incluso porque no pusimos al huemul, lo encontraron una ofensa, pero el problema es así de dramático”, puntualiza Jacqueline Varas, gerenta comercial.

Son más de 70 los potes que se han vendido como promedio todos los meses desde junio de este año. El costo por cada uno de los potes es de 12.990 pesos, lo que entrega cerca de un millón de pesos al mes. La campaña terminará en marzo del 2012, y luego otra institución será beneficiada.

“La idea es que las instituciones ambientalistas o ecológicas postulen por este beneficio. Nosotros acá tomamos la decisión basándonos en el trabajo que desarrollan y sobre todo las inquietudes que defienden”, asegura Varas, quien agrega que los requisitos y trámites de postulación están todos impresos en la Charity Pot.
 
 
fuente:  http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/fotonoticias/5640-jabon-ingles-de-lujo-intenta-salvar-al-huemul-de-niblinto

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