Comunidad agradece reposición de pilones en cementerio público de La Serena

Trabajos de mejoramiento de las instalaciones permitieron terminar con los problemas de rebalse y acumulación de aguas que afectaban el normal funcionamiento del campo santo.




Numerosas y positivas críticas de parte de la comunidad ha recibido el Cementerio Municipal de La Serena, luego que, por primera vez desde la instalación de la red de agua potable en el lugar hace 30 años, se haya materializado un esperado proyecto de mejoramiento de sus pilones.



La instalación de las nuevas fuentes de agua fue posible gracias a la iniciativa del alcalde Raúl Saldívar Auger, quien en respuesta a los inconvenientes sufridos por los deudos y tumbas del campo santo por el reiterado rebalse y acumulación de agua, instruyó a la Corporación Municipal Gabriel González Videla financiar y ejecutar los trabajos que permitiesen terminar con estos problemas y entregar un mejor y más digno servicio a la comunidad.



Al contabilizarse algunas semanas desde la materialización de estos trabajos, que incluyeron la reconstrucción de 14 pilones, reposición de llaves e instalación de una nueva red de conducción y evacuación de agua, entre otros, la opinión de los visitantes es coincidente en valorar y agradecer la iniciativa de mejorar las condiciones del cementerio de calle Colo Colo, en el sector La Antena.

"Vengo del norte y me doy cuenta que también el cementerio progresa. Me da mucho gusto visitar mi bella ciudad y, en especial, el cementerio" (Hernán Aguilera Q.).



"Es una buena iniciativa que mejora las condiciones de servicio y de presentación del cementerio" (Ana Iris Alvarez).



"Al fin alguien se acordó que el cementerio es parte de la ciudad y que necesita mejoras como esta, que embellecen su presentación y condición de patrimonio" (Pradera Díaz Alucema).



"Bienvenidos los arreglos de salida de agua, porque yo vengo con mucha frecuencia y me encontraba con que estos pilones siempre rebalsaban de agua y barro, creando problemas de aseo. Los felicito, porque el cementerio se merece esto y mucho mas" (Carlos Contreras F.).



“Felicitaciones por la modificación realizada a los pilones, ya que se encuentran con su malla de protección. Hacia falta, están pintadas, se agradece" (Herta Ode Rivera).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.