Con atractivo recorrido turístico Sernatur Araucanía y Municipalidad de Toltén lanzaron temporada de verano 2012

La Dirección regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, en conjunto con la Municipalidad de Toltén, realizaron el “Lanzamiento Temporada de Verano 2012 Ruta de La Araucanía”, en el conocido restaurante marítimo Mobydick de la localidad de Queule, en la comuna de Toltén y, posteriormente, realizaron un recorrido por la bahía local mostrando los mejores atractivos turísticos de esta caleta de pescadores que ofrece sus mejores productos a los visitantes.




En la ceremonia oficial, precedida por el Director Regional de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez Ramírez y el alcalde de la comuna de Toltén, Rafael García Ferlice, participó el representante del Intendente regional de La Araucanía y Seremi de Economía, Carlos Isaacs Bornand.



Al respecto el Director de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez Ramírez, indicó que con este lanzamiento se potencia el borde costero con el propósito de incrementar el flujo de turistas, los cuales pueden disfrutar de las 6 experiencias que se pueden vivir: “Aventura y Deporte”, “Cultura y Patrimonio”, “Sabores y Vino”, “Vida Urbana”, “Salud y Bienestar” e “Inspiración Natural”.



“Con este lanzamiento estamos poniendo en valor al recurso más importante para el turismo en esta ruta: el mar. Estamos potenciando nuestra ruta turística ‘Mar de La Araucanía’ invitando a todos los turistas nacionales y extranjeros a visitar todos los rincones y bellezas que ofrecen los más de 140 kilómetros de borde costero, que con su gastronomía y el sin número de actividades, invitan a disfrutar de un verano inolvidable”, indicó el titular de Turismo en la región de La Araucanía, Sebastián Álvarez Ramírez.



En la ocasión, autoridades, empresarios, turistas y periodistas recorrieron el borde costero realizando un circuito turístico por diferentes lugares, incluyendo emprendedores fluviales, de camping y rucas turísticas, centros gastronómicos y textiles.



“Hoy la hermosa y sorprendente Caleta Queule y sus alrededores presenta al turista un paisaje inexplorado, en el cual pueden realizar un turismo de interés especiales. Por eso, las familias que visiten esta localidad redescubrirá las raíces más profundas de nuestra cultura, en la cual convive la producción artesanal de la pesca con todas las alternativas que requiere hoy el turista para disfrutar del verano de forma tranquila y con diferentes programas culturales y costumbristas”, indicó el alcalde de la comuna de Toltén, Rafael García.



Por su parte la presidenta de la Mesa Comunal de Turismo señaló, Luisa Osorio, señaló que “lo mejor de esta comuna y su potencial es el paisaje inexplorado, no sólo ofrece las alternativas del mar al turista sino que también ríos maravillosos como el Toltén y el boldo. El turista puede estar confiado de venir a nuestra comuna, ya que es tranquila y posee todos los servicios básicos para la tranquilidad de la familias en verano”.



De esta forma el representante del Ejecutivo y seremi de Gobierno indicó que “este lanzamiento está enmarcado dentro de todo lo que ha hecho La Araucanía últimamente en Turismo, como el acuerdo entre el Gore y Sernatur que logró tener a la región promocionándose por todo el mundo, la contratación de una empresa española para darle identidad a la marca ‘Araucanía’, todo el financiamiento que han entregado Corfo y Sercotec para los micro, pequeños y medianos empresarios que se atreven en el rubro turismo. La verdad es que esta es sólo otra demostración del fuerte dinamismo que ha tenido la actividad en la Araucanía, desde la llegada del Presidente Sebastián Piñera”, finalizó el representante del Intendente y Seremi de Economía, Carlos Isaacs Bornand.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.