Con una ceremonia desarrollada en el Patio Alpatacal de la Escuela Militar, 78 oficiales superiores fueron despedidos por el Ejército, tras acogerse a retiro luego de más de 30 años de carrera.






El acto, que estuvo presidido por el Comandante en Jefe, General Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, contó con la asistencia de integrantes del alto mando institucional, oficiales superiores, jefes y subalternos, junto a familiares y amigos de quienes dejan la institución.



El discurso de despedida estuvo a cargo del Jefe de Estado Mayor General del Ejército, General de División Antonio Cordero Kehr, quien explicó el significado de la presente ceremonia. En ese sentido afirmó que el objetivo de la reunión es “testificar el afecto y sincero reconocimiento a distinguidos coroneles, que por sus méritos y competencias profesionales adquiridas, fueron parte de las instancias superiores de la estructura del mando y toma de decisiones del Ejército”.



Del mismo modo los instó a sentirse “orgullosos y alegres por la satisfacción del deber cumplido; sirvieron y enaltecieron a una institución que se identifica con la prosperidad y seguridad de la Patria. Ustedes, sin duda, también fueron artífices de la estatura y prestigio del que goza el Ejército”.



Por su parte, y en representación de los oficiales que se acogen a retiro, el Coronel Guillermo Carrasco Weber señaló que se sienten“agradecidos, emocionados y reconfortados”, por los más de treinta años de servicio en la institución, al tiempo que efectuó un reconocimiento a quienes los han acompañado a lo largo de esta carrera; padres, señoras e hijos, además de subalternos y superiores.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.