Con una solemne ceremonia efectuada en la losa de operaciones de la Base Aérea “Pudahuel”, se efectuó el cambio de mando del Comando de Combate.General de Brigada Aérea (A) Carlos Bertens Uthemann asumió el cargo en reemplazo del General de Aviación Luis Ili Salgado.





El acto comenzó a las 08:30 horas del miércoles 21 de diciembre con la llegada del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Rojas Ávila, quien también ofició como Presidente de la Comisión Interventora.



En la ocasión, y luego de estos años al mando de esta alta repartición, hizo entrega del cargo el General de Aviación, Luis Ili Salgado. A partir de ahora, el nuevo Comandante de la Unidad es el General de Brigada Aérea (A) Carlos Bertens Uthemann, quien hasta ese momento se desempeñaba como Director de Operaciones de la FACh.



Tras la lectura del Decreto Supremo que dispuso el nombramiento del nuevo Comandante del Comando de Combate y las posteriores entregas de Gallardete de Mando y Firmas de Actas de Entrega, se dirigió a los presentes el General Rojas, quien manifestó sentidas palabras de agradecimiento hacia el General que pronto se acogerá a retiro.



“Quiero felicitarlo a nombre de todos los que integramos la Fuerza Aérea por su gestión de mando a lo largo de estos años y, particularmente, porque le tocó estar al mando de dos sucesos particularmente complejos de la Institución: el Puente Aéreo del terremoto que azotó a nuestro país en febrero del 2010 y el proceso de rescate de la Operación Loreto con posterioridad al accidente ocurrido en la Isla Juan Fernández”, señaló.



Agregó que “el General Ili supo mandar el Comando de Combate con una línea de continuidad, desarrollando capacidades operacionales que se iniciaron con la recepción de sistemas de armas tan complejos como los F-16 y que le permitieron a la Fuerza Aérea, hoy día, ser un instrumento efectivo que apoya la política exterior del Estado y que tiene capacidades que generan una real disuasión para nuestras amenazas.”



“Ha sido un profesional destacado y un gran piloto de combate”, sostuvo, junto con felicitarlo y agradecerle el trabajo profesional y personal que desarrolló a lo largo de estos tres años en el Comando de Combate. “Quiero desearle ahora que inicia una nueva etapa en su vida, el mayor de los éxitos y la mejor de las suertes junto a su familia y manifestarle que las puertas de la Institución estarán siempre abiertas”, señaló.



También tuvo palabras para su sucesor, General Bertens, a quien le deseó la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos en la gestión de mando “de una organización que es tremendamente compleja”.



Un Desfile de Honor Terrestre y Aéreo, al mando del General Bertens, puso término a la jornada./ccs



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.