Connotados científicos estudiaron glaciares en buques de la Armada

Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre recién pasados, dos unidades de la Quinta Zona Naval, el PSG "Contramaestre Ortiz" y el PMD "Cirujano Videla", recibieron a bordo a la comitiva de científicos que participaron en el "Congreso por el Futuro" organizado por el Congreso Nacional de Chile, evento que congregó a científicos de renombre mundial, como el premio Nobel de Química (1986) Yuan Tseh Lee, el paleontólogo Michel Brunet y el físico Paul Davies, entre otros.








La comitiva fue encabezada por el Presidente del Senado, Senador Guido Girardi, y por su similar de la Cámara de Diputados, el Diputado Patricio Melero, quienes fueron recibidos a bordo de las unidades por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Rodrigo Álvarez Aguirre, quien junto a los respectivos comandantes de las unidades, dieron la bienvenida y explicaron las actividades que se realizarían a bordo durante la visita.













Esta actividad de clausura del mencionado Seminario, tuvo por objetivo verificar cuánto retrocedieron los glaciares con respecto a las últimas marcas de la Conaf. Para esto se realizó una navegación desde Puerto Chacabuco por los canales patagónicos y una visita a la Laguna San Rafael, donde los científicos pudieron apreciar el descongelamiento progresivo del ventisquero.







Una vez finalizada la navegación, en Puerto Chacabuco, los Presidentes de ambas Cámaras, como también los científicos, agradecieron a la Institución por la actividad realizada, destacando la labor que realiza la Armada en pro de salvaguardar la vida humana en el mar y mantener el medio ambiente acuático limpio preservándolo a lo largo del país.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.