COPA Davis: España aventaja 2 a 0 a Argentina

Rafael Nadal puso en ventaja a España al inaugurar la final de la Copa Davis ante Argentina en el estadio de La Cartuja de Sevilla, España, derrotando a Juan Mócaco, tas 2 horas 26 minutos en sets corridos por 6-1, 6-1, 6-2.




En el segundo partido el español David Ferrer venció al argentino, Juan Martín del Potro 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3 en cinco sets de tremenda intensidad, donde la "garra" del español dejó sin aire al gigante argentino.



Los dobles arrancan este sábado 3 de diciembre de 2011, con la disputa entre los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López contra los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank, donde los españoles pueden cerrar la serie y ganar la ensaladera por quinta vez.



Nadal regresa a las canchas el domingo para enfrentar a Juan Martín del Potro, mientras que David Ferrer se medirá a Juan Mónaco ese mismo día, pero ambos partidos pueden jugarse sólo de ser necesario.



"Somos conscientes de la dificultad de cada partido. Aquí no hay ningún partido ganado hasta que se termina el punto", aseguró Nadal, en declaraciones previas a su partido contra Mónaco.



Nadal admitió, no obstante, que es "consciente de que va a ser un partido importante para el equipo", ya que "empezar con una victoria siempre da tranquilidad".



El tenista español dijo que "todos confiamos en todos y no le damos una importancia extra a ningún punto antes que a otro. Todos los puntos van a ser muy complicados", dijo en una rueda de prensa Nadal, expresando una opinión compartida por el resto de sus compañeros.



España, ganadora de cuatro trofeos (2000, 2004, 2008 y 2009), busca ante Argentina su quinta Ensaladera de Plata, mientras que los argentinos tratan de lograr la primera de su historia.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/sports/rafael-nadal-monaco-copa-davis-espana-argentina-134919108.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.