Coquimbo y La Serena se unen para recibir el Año Nuevo con gran espectáculo pirotécnico

Junto con la aprobación de los recursos destinados al espectáculo de fuegos pirotécnicos programado para recibir el año 2012, los asistentes a la sesión del Concejo Comunal de La Serena este miércoles, conocieron también la noticia de que, por primera vez, la Capital Regional y la Comuna Porteña desarrollarán esta actividad en forma conjunta.








Así lo dio a conocer el profesional de la Secretaría de Planificación, Carlos Newman, quien entregó al concejo los detalles sobre la licitación que se llevó a cabo para el desarrollo del evento. “Postuló una sola empresa –Igual Pirotecnia- la cual posee una vasta experiencia en actividades de esta naturaleza y como novedad, ofrece efectuar el lanzamiento de la pirotecnia desde dos plataformas flotantes ubicadas en el mar”, apuntó.



Lo anterior fue corroborado ante los medios de comunicación por el alcalde Raúl Saldívar, quien se refirió a la oportunidad de compartir el evento con la vecina ciudad de Coquimbo. “Para nosotros es gratificante y una gran oportunidad de brindar a los vecinos de ambas ciudades de un espectáculo de gran vistosidad y colorido, que resulta mucho más atractivo que lo hubiéramos desarrollado en forma separada. En otras palabras, creo que con esta unión ganamos todos”, dijo el edil.



Las dos plataformas flotantes –de un costo total de 80 millones de pesos- se unirán a otras que tendrá Coquimbo, conformando un espectáculo que por primera vez podrán disfrutar las miles de personas que se reúnen cada 31 de diciembre en la Avenida del Mar y Avenida Costanera, respectivamente.



A las plataformas flotantes –que se ubicarán a la altura de El Faro y Cuatro Esquinas- se agregarán otros puntos urbanos desde donde habrá lanzamiento de fuegos de artificios, aunque de menor duración.



El sector rural también será integrado a esta gran fiesta a través de sendos espectáculos en las localidades aún no definidas.



El espectáculo será desarrollado por la empresa Pirotecnia Igual Chile S.A., tras el proceso de licitación respectiva y la votación por parte del Concejo Comunal que aprobó 45 millones de pesos para los fuegos artificiales para recibir el 2012.



En cuanto al show en la Avenida del Mar, hasta el momento los detalles se han mantenido en reserva, aunque trascendió que se privilegiará a artistas locales. El edil señala que la idea es darle brillo y alegría a la comunidad que ahí se reúne tan masivamente. “Se hace una fiesta para la comunidad, la fiesta de la ciudadanía, la fiesta de los vecinos de la ciudad que se congregan en ese lugar y celebran con júbilo la llegada de un nuevo año”, expresa.



En otro plano, este año se espera un incremento de vehículos respecto del año pasado, por lo cual la Dirección de Tránsito se encuentra trabajando con Carabineros para definir los desvíos y el cierre de algunas calles en el sector de la Avenida del Mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.