Dato: Bonificación para proyectos de riego y drenaje

¿En qué consiste?




La Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, otorga subsidios a proyectos de riego cuyo costo no supere las UF.12.000, en el caso de proyectos individuales; ni sobrepase las UF.24.000 en el caso de proyectos presentados por organizaciones de regantes. La postulación y asignación de recursos se realiza mediante un concurso público anual, a cargo de la Comisión Nacional de Riego.



Por su parte, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) actúa como el organismo inspector de la ejecución de las obras en terreno, fiscalizando que estas se realicen conforme a los proyectos bonificados y calidad exigida.Asimismo, orienta a quienes deseen postular a estos concursos.



El monto máximo de bonificación al cual puede optar un proyecto determinado es del 75% de su costo total.



Requisitos



Presentación a concurso de un proyecto elaborado por profesionales o consultores inscritos en el Registro de Consultores de la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), categoría Estudios del Uso del Suelo y el Agua.



Documentos requeridos



Carpeta con antecedentes técnicos según Bases de Concurso

Carpeta con los antecedentes legales y administrativos que, con mayor frecuencia, establecen las Bases de Concurso. Costo El costo a pagar al consultor por la presentación del proyecto es un acuerdo entre privados.

¿Dónde se realiza?



Por internet en http://www.cnr.cl/     , opción "Fomento al riego", puede obtener el calendario, bases, apertura y resultados de cada concurso.

En las oficinas de la Comisión Nacional de Riego o en las Direcciones Regionales de Obras Hidráulicas a lo largo del país se deben presentar los proyectos.

Tiempo de realización

Entre 6 y 12 meses.



Resultado



Bonificación estatal por un monto máximo de un 75% del costo total del proyecto. Observaciones El tiempo de respuesta varía en función de la complejidad específica de la solicitud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.