Descubren una nueva partícula subatómica

Por primera vez desde que se abrió el gran colisionador de hadrones hace dos años, los científicos que trabajan en el laboratorio CERN en Ginebra creen haber detectado una nueva partícula subatómica.
Pronosticado originalmente hace 25 años, el nuevo descubrimiento, que ha sido llamado Chi-b, consiste en dos de los bloques de construcción fundamentales del universo, llamados quarks.
Los científicos dicen que la nueva partícula los ayudará a entender mejor las fuerzas que unen a los elementos subatómicos.
Los investigadores esperan que su descubrimiento también ayude a encontrar a la elusiva Partícula Higgs, que según creen los científicos, da masa a la materia.
Los científicos de CERN esperan confirmar la existencia de Higgs a mediados del año entrante. La semana pasada se revelaron experimentos que insinuaban su existencia.


fuente: BBC MUNDO http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/12/111222_ultnot_particula_subatomica_jgc.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.