Diecinueve Oficiales fueron ascendidos al grado de Coronel de Aviación en la FACH

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, acompañado de parte de su Alto Mando Institucional, invitados y esposas de los Oficiales ascendidos, se realizó en dependencias del Club FACh la ceremonia de investidura de Coroneles de Aviación 2012.




El Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva, señaló en su discurso que “los Oficiales que hoy investimos, representan un claro ejemplo de las bondades de este proceso de recambio generacional que la FACh necesita para mantenerse vigente, en pleno vigor de desarrollo operacional”.



En relación a las actividades que deberán efectuar “con respecto a su personal, deben infundir una confianza firme, de modo que, lo que se haga, diga u ordene encuentre un eco armónico en ellos. Si falta esta armonía, si se confía solamente en la estricta disciplina para el cumplimiento de las tareas, se debilitará el lazo de unión entre el líder que dirige y el brazo que ejecuta, entre la concepción y la acción”, agregó el Alto Oficial.



Al finalizar sus palabras el General Peña enfatizó que “tendrán que exigir y exigirse al máximo en el ejercicio del mando, cuidado con el abuso, cuidado con la debilidad y ambigüedades en la toma de decisiones”. Agregó “el mejor sello de liderazgo como Coronel, será el ejemplo, en ser justo, premiar con gusto y sancionar con sentimiento, pero hacerlo siempre que sea necesario”.







Luego, el Jefe del Estado Mayor del Comando de Personal, Coronel de Aviación (A) Iván Travisany procedió a dar lectura al decreto que dispone el ascenso al grado de Coronel de Aviación a los 20 Comandantes de Grupo.



Posteriormente se efectuó el ascenso del Escalafón de Línea de Armas de Aire, donde fueron ascendidos a Coronel de Aviación los Comandantes de Grupo (A) Walter Fornet, Sergio Figueroa, Cristian Eguía, Sergio Romero, Raúl Jorquera y Fernando Sánchez, por parte del General Rojas en compañía del Jefe de Estado Mayor General, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh.



Posteriormente, se efectuó el ascenso del Escalafón de Ingenieros, donde el General Rojas junto al Jefe de la Subdivisión de Aeronaves del Comando Logístico, Coronel de Aviación (I) Klaus Hartmann invistió al nuevos Coroneles de Aviación (I) Nelson Bravo y Luis Deantas.



Luego, se efectuó el ascenso del Escalafón de Línea de Defensa Antiaérea, donde fueron ascendidos a Coronel de Aviación, los Comandantes de Grupo (DA) Héctor Muñoz, Ángel Uribe, Luis Valdivia y Orlando Franchi por parte del General Rojas en compañía del Director General del Hospital Institucional, General de Brigada Aérea (DA) Javier del Río Valdovinos.



Consecutivamente ascendió en el Escalafón de Telecomunicaciones e Informática, como nuevo Coronel de Aviación, el Comandante de Grupo (TI) Guido Álvarez, tras recibir el grado de manos del Comandante en Jefe y del Director de Telecomunicaciones e Informática, General de Brigada Aérea (TI) Luis Meza Figueroa.







Después, el General Rojas junto al Director de Finanzas, General de Brigada Aérea (AD) Rafael Sánchez Giraud, invistió como Coroneles de Aviación del Escalafón de Administración a los Comandantes de Grupo (AD) Rodrigo San Román, Cristian Muñoz, Roberto Saavedra y Eduardo Sacre.



Durante la ceremonia se hizo mención a que la Coronel de Aviación (J) María Teresa Faúndez, se encuentra cumpliendo comisión de servicio en el extranjero por lo que su investidura se realizará a su regreso al país.



Finalmente fue el turno del Escalafón de Sanidad, en el cual ascendieron a Coronel de Aviación, los Comandantes de Grupo (S) Jaime Sandoval y Rodrigo Hernández. El General Rojas impuso los grados junto al Jefe de la División de Sanidad, General de Brigada Aérea (S) Francisco Ruiz Sepúlveda.



Tras la ceremonia, el recién ascendido Coronel de Aviación (DA) Héctor Muñoz en representación de todos los Oficiales investidos, agradeció con emotivas palabras la confianza depositada en ellos señalando que “el motor que nos impulsa a continuar en esta senda es hacer las cosas de la mejor manera posible, para que nuestra Institución logre el propósito de ser reconocida”.



Al ser consultado el General Rojas por la importancia que reviste esta investidura para la Institución, señaló “El Oficial Superior es el eslabón que une al Alto Mando con el nivel ejecutivo de la Institución. La FACh debe tener una nueva camada de Oficiales Superiores muy preparados, seleccionados de entre muchos que vienen a inyectar sabia nueva a la Fuerza Aérea, de modo que nos permite poder aunar los esfuerzos de acercar los niveles de comunicación entre las generaciones más jóvenes y el Alto Mando y poder realizar muchas cosas que no nos han permitido en el pasado”.



Agregó el Alto Oficial que “esta promoción, a diferencia de otros años, es más grande. Hemos ascendido a más Comandantes, porque hemos visto la necesidad de acrecentar el número de Oficiales, para llenar todos lo niveles de mando que tenía la Fuerza Aérea. Estamos generando nuevos procesos organizacionales en la FACh de manera de poder mejorar la gestión en la Institución”.



Finalizó diciendo “mucha suerte, mucho éxito, como siempre lo han tenido, porque la Fuerza Aérea los necesita”. /cas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.