En Puerto Varas coordinan Operativos de Seguridad para la celebración de año nuevo y el espectáculo pirotécnico del día 31 de diciembre






Con la participación de carabineros, armada, bomberos y personal de la Municipalidad, se desarrolló una productiva reunión de coordinación, para afinar detalles, en el ámbito de la seguridad, para lo que será la celebración de año nuevo y el espectáculo pirotécnico del día 31 de diciembre en Puerto Varas.



La reunión de trabajo encabezada por Cesar Alumini, encargado del departamento de aseo y ornato del municipio lacustre, y que oficia como coordinador general de los fuegos artificiales, incluyó una completa exposición por parte del Mayor Rodrigo Bravo comisario de la 1º comisaría de Carabineros de Puerto Varas y el Capitán Boris Alegría, respecto a cortes de calles, tránsito y medidas de seguridad en sectores de la costanera a la hora del espectáculo pirotécnico. Por otro lado, la seguridad en Hoteles y restaurantes cercanos al punto de lanzamiento de los fuegos de artificio, estará a cargo de funcionarios de carabineros, quienes visitarán y notificarán de las medidas de seguridad para pasajeros y clientes, y recomendar no salir a balcones o estacionamientos de estos lugares, de manera de evitar accidentes por los residuos que quedan en el aire producto del impacto de los fuegos.



La seguridad en el lago, estará a cargo de la Armada a través de la Capitanía de Puerto lacustre e involucra varias medidas impuestas por el ente fiscalizador y que han sido solicitadas para el buen desarrollo del espectáculo y seguridad de todos, entre ellas la prohibición de embarcaciones cercanas al punto de lanzamiento de los fuegos, no acceso a embarcaciones pequeñas en el lago durante este periodo y prohibición de público en la rivera del lago (playa) en un radio de 500 metros. Para tales efectos, la autoridad marítima local, quedó coordinada con carabineros para poner en marcha estas medidas las que serán fiscalizadas por personal policial. Además la armada comprometió la presencia de una embarcación institucional en caso de emergencia.



Otro rol importante durante esta jornada de fiesta, que cumplirán los efectivos de Carabineros de Puerto Varas, dice relación con la responsabilidad de la seguridad de la comunidad y turistas durante el espectáculo y pasadas las 02:00 de la madrugada, ya que a la hora del lanzamiento de fuegos de artificio, se cortará la luz en el sector costanera, y luego de ello se mantendrá música de fiesta hasta las 01:00 de la madrugada, para el disfrute de la gran mayoría de turistas que pasarán este año nuevo en las calles de Puerto Varas.





Los cortes de calles serán a partir de las 20:00 horas y comprenden las intersecciones de turismo con santa rosa hasta pasaje Wellmann, con prohibición de tránsito vehicular y pasadas las 22:00 horas se extiende prohibición a peatones. Por otra parte y pensado en la seguridad y comodidad de quienes disfruten del espectáculo, se cerrará a tránsito vehicular la avenida Teobaldo Kuschel (costanera) entre las intersecciones de Turismo con Santa Rosa (frente a Pims) hasta Imperial (punta de diamante).



Finalmente, se indicó por parte de carabineros que habrá varios puntos de control vehicular, en los cuales habrá "tolerancia cero" a quienes violen la ley, particularmente con la ingesta de alcohol, por lo que se hizo un llamado a la moderación en el consumo de licor, especialmente a los conductores.



Cabe señalar que además está coordinada la participación en este despliegue de seguridad especial para fin de año, la colaboración de bomberos y clínica Alemana, los que se mantendrán en el lugar para otorgar seguridad a la hora del lanzamiento de los fuegos de artificio que darán la bienvenida al año 2012.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.