Ecuador: Canastas navideñas con productor orgánicos






Publicado el 08/Diciembre/2011
13:53



Asociación de Productores realizarán feria del 17 al 22 de diciembre



Los precios de las canastas varían entre $20 y $50



La Asociación de Productores, Asoproorganic, ofrece canastas navideñas con productos orgánicos. Las canastas contarán con productos como: tomate de riñón, lechuga, vainita, arveja, acelga, rábano, mermeladas, manjar de leche, soya, tostado, encurtido, maní de sal y dulce, pollo o pavo, según la elección.

Los precios de las canastas varían entre $20 y $50 y se las podrá encontrar del 17 al 22 de diciembre en el Centro de Exposiciones Quito, durante el evento de la Feria de las Cosas Lindas, en el stand del Proyecto de Agricultura Urbana Participativa de Conquito.

Este es un esfuerzo realizado por pequeños productores capacitados y fortalecidos en temas de agricultura orgánica por Conquito, a través de su proyecto de Agricultura Urbana Participativa Agrupar.

La Asociación Asoprorganic, es parte de estos beneficiarios, nació hace casi seis meses y en la actualidad cuenta con 21 miembros. Está ubicada en Alangasí y se dedica principalmente a la producción y comercialización de hortalizas orgánicas, especialmente tomate de riñón y generar varios transformados con los excedentes.

Como esta, existen en el Distrito alrededor de 72 microempresas incubadas por Conquito, se ha capacitado en lo que va del año a 7 400 personas, se han creado 720 unidades productivas (huertos familiares, escolares, comunitarios, entre otros) llegando a 60 000 destinatarios, entre beneficiarios directos e indirectos de proyecto Agrupar.

Con la iniciativa, las mujeres jefas de hogar, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes internos, centros de acogida y de rehabilitación social, asociaciones barriales, entre otros; tengan un espacio para ofertar su producción sana.
 
 
fuente: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/canastas-navidenas-con-productor-organicos-519807.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.