Edificio del Colegio Germania de Puerto Varas


                                            Fuente. Anuario de 1976

Sobre este edificio el Padre Bohle dijo  que:




"Las salas de clases en la antigua casona  estaban repletas. Igualmente los cuatro dormitorios de los internos. No había posibilidad de ampliación. La construcción  de madera causaba no pocas preocupaciones. Un nuevo edificio era de imperiosa necesidad. ¡Ánimo, pues, se decían los vecinos de Puerto Varas, levantemos otro Colegio Germania, que sea más amplio, más sólido y más seguro”.



" De nuevo empezó la febril actividad de las colectas, los aportes en cemento, madera, fierro, etc. Especial mención merecen por la actividad desplegada en las colectas el P. Martín Schünfeld y el P.Gregorio Koschella. El Hno. Gorgonio se preocupaba que no faltara cemento en la mezcla. El 12 de diciembre de 1937 fue colocada y bendecida la primera piedra del edificio por Monseñor Guido Beck de Ramberga, Obispo de la Araucanía".






"Numerosas fueron las autoridades que asistieron al acto. Puerto Varas entero se hizo presente. Con la terminación del nuevo edificio dio por terminada su labor de rector del Colegio el P.Koschella" .


Ver "Mirando un poco hacia el pasado", Anuario 1976,pp 15=16

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.