El 19 de diciembre la Subsecretaria de Pesca, en conjunto con Ministerio del Trabajo y la Intendencia Regional de los Lagos realizará la ceremonia de entrega de cheques a las organizaciones de pescadoras artesanales beneficiarias del Subprograma de Emprendimiento con Enfoque de género, en donde el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, efectuará la entrega de estos.Son 12 las organizaciones beneficiarias, y todas mujeres.

Con el objetivo de mejorar el entorno del negocio y las competencias en áreas de la gestión empresarial, productiva y comercial apoyando la participación de la mujer en la generación de ingresos familiares, fortaleciendo la asociatividad y su formalización en el rubro pesquero artesanal, aumentar su capacidad empresarial y de las organizaciones de pescadoras y mejorar su capacidades productivas, el programa denominado “Apoyo al emprendimiento con enfoque de Género” entregará beneficios a 12 organizaciones de pescadoras ,




El Programa “Apoyo al emprendimiento con enfoque de género a organizaciones de la pesca artesanal de la región de Los Lagos”, tiene como fin financiar iniciativas orientadas a la diversificación productiva, mejoramiento productivo y fortalecimiento de las capacidades organizacionales. Para ello, se ha destinado un monto de $30.000.000.- (treinta millones de pesos), con apoyo del Fondo de Administración Pesquero



De igual manera, las Organizaciones beneficiarias se verán obligadas a entregar, posterior al traspaso de los fondos, dos informes que consideren tanto la rendición de los recursos, como la descripción de las actividades desarrolladas en un informe final que contemple el total de procedimientos y metodologías aplicadas, y sus respectivos resultados.





Primer informe de avance; de carácter técnico y rendición de gastos, deberá ser entregado en un plazo no superior a los 90 días corridos a contar desde la recepción de los fondos. El informe de carácter técnico, deberá contener el plan de operación y/o trabajo del proyecto, indicando la totalidad de las actividades que se desarrollaran, adjuntando solicitudes y/o autorizaciones de permisos en caso que corresponda, asimismo, presentar equipo de trabajo del proyecto y beneficiarias que asumirán tareas en la puesta en marcha del proyecto. El informe de rendición de gastos deberá contener rendición de al menos 40% de los recursos transferidos bajo el presente proyecto. Este informe deberá ser diseñado y entregado de acuerdo a los procedimientos y formatos establecidos por la Subsecretaria de Pesca/FAP, y su Manual de procedimientos de rendición de gastos.



Informe Final; de carácter técnico y de rendición de gastos, deberá ser entregado en un plazo no superior a los 180 días corridos, a contar de la recepción de los fondos, el cual deberá contener el íntegro desarrollo del proyecto, el total de las actividades realizadas que otorgan cumplimientos a los objetivos y de resultados logrados, e informe de rendición de gastos que deberá contener el





OBJETIVO GENERAL: Mejorar el entorno del negocio y las competencias en áreas de la gestión empresarial, productiva y comercial de las organizaciones de pescadoras y pescadores artesanales, mediante el desarrollo de proyectos que promuevan el acceso de estas agrupaciones a nuevos mercados, oportunidades de negocios e información, que les permita competir más eficaz y eficientemente, fortaleciendo el valor del capital humano y organizacional sobre la inclusión y planificación del enfoque de género.



OBJETIVOS ESPECIFICOS :

1. Apoyar la participación de la mujer en la generación de ingresos familiares, dotándola de mayor autonomía.

2. Fortalecer la asociatividad y la formalización de las mujeres en el rubro pesquero artesanal.

3. Aumentar la capacidad empresarial de las mujeres y de las organizaciones de pescadoras y pescadores artesanales.

4. Mejorar las capacidades productivas de las organizaciones de pescadoras y pescadores artesanales.

Promover y fortalecer el acceso a nuevos mercados y oportunidades de negocios, para las organizaciones de pescadoras y pescadores artesanales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.