El Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral,lanza boletín tecnológico de patentes industriales

CIEN Austral lanza boletín tecnológico de patentes industriales




CIENPatents es el boletín tecnológico que CIEN Austral ha desarrollado para satisfacer la necesidad de información tecnológica en los sectores acuícola y pecuario.



El Centro de Investigación y Desarrollo CIEN Austral, a través de la Gerencia de Gestión Tecnológica, lanza el primer boletín tecnológico CIENPatents, que tiene por objetivo sistematizar información disponible en las bases de datos de patentes en Europa y Estados Unidos, apoyando eventuales innovaciones a desarrollar en el sector académico y productivo de la Región de Los Lagos.



La publicación, que se desarrolla con el apoyo de profesionales de la Subdirección de Transferencia del Conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), permitirá a los representantes de los sectores acuícolas y pecuarios acceder a información actualizada sobre tecnologías disponibles y emergentes en otros países y que, eventualmente, puedan ser desarrolladas en Chile.



Publicaciones

El boletín se publicará semestralmente abarcando temáticas de interés para la industria acuícola y pecuaria.



Estrella Hernández, Gerente de Gestión Tecnológica del CIEN Austral, expresó que “nuestro interés es entregar, en un formato simple, información tecnológica que pudiese ser la base para eventuales innovaciones locales o, en su efecto, que los usuarios de estos boletines puedan identificar instituciones y personas que están desarrollando estas tecnologías en otras partes del mundo”.



“Esperamos tener una interacción más fluida con agentes del sector, a fin de diseñar boletines que respondan a las necesidades de información de la pequeña, mediana y gran empresa. Es importante destacar que la información científica – tecnológica contenida en un documento de patente, puede no encontrarse disponible en otros medios de información, de ahí la importancia de acceder a este tipo de documentos” enfatizó Hernández.



Esta primera edición está dirigida a la industria pecuaria en el área temática de bienestar animal y analiza tecnologías en “insensibilización del ganado bovino”, contenido que se desarrolló con el apoyo de profesionales de INAPI y el grupo de trabajo de la Universidad Austral de Chile, a cargo de la Dra. Carmen Gallo, en el análisis, sistematización y selección de las patentes publicadas en el boletín.



La invitación a la comunidad es a leer estos documentos y proponer algún área temática a analizar para futuras ediciones al email cienpatens@cienaustral.cl



CIEN Patents será distribuido vía correo electrónico y las ediciones están disponibles a través de la página Web http://cienpatents.cienaustral.cl/  .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.