El día 7 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de finalización de los cursos de capacitación del ciclo 2011 de la Prefectura Naval Argentina.En ésta ocasión, participaron 2 representantes de la Armada de Chile, quienes efectuaron entre el 13 de agosto y el 12 de noviembre el tercer Curso de Nadadores de Rescate.

El día 7 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de finalización de los cursos de capacitación del ciclo 2011 de la Prefectura Naval Argentina, la cual se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela Superior, ubicada en la Localidad de Olivos, Provincia de Buenos Aires.






En ésta ocasión, participaron 2 representantes de la Armada de Chile, el Teniente 2° LT Luis Pinto Martínez y el Marinero 1° L (MN) Renato Saavedra Cisternas, quienes efectuaron entre el 13 de agosto y el 12 de noviembre el tercer Curso de Nadadores de Rescate. El citado personal, recibió el reconocimiento tanto por los conocimientos teóricos aprendidos como por sus capacidades y destreza física.





Esta nueva especialidad fue creada para incrementar aún más la misión de la Armada en el ámbito marítimo, en lo que respecta al rescate de tripulaciones siniestradas y náufragos en las aguas de jurisdicción.





El Curso de Nadador de Rescate brinda los conocimientos para la aplicación de técnicas básicas de rescate de personas en el agua, su recuperación y atención primaria, hasta la intervención de un profesional médico. Estas técnicas se complementan con la utilización de equipamiento de seguridad específico.












La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Carlos Horacio Farrel, contando además con la participación del Oficial Enlace en la Prefectura Naval Argentina, Capitán de Fragata LT Oscar Ortiz Cisternas, autoridades nacionales y extranjeras, quienes junto a invitados especiales, padres, familiares y apoderados de los Oficiales y Suboficiales que se graduaron dieron un solemne marco a este importante evento.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.