El diputado Iván Moreira se reunió este jueves con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en La Moneda, con el fin de solicitar que el Gobierno le ponga la máxima urgencia al proyecto que aumenta las sanciones contra quienes conducen bajo la influencia del alcohol

Por cerca de una hora, el diputado  Iván Moreira se reunió este jueves con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en La Moneda, con el fin de solicitar que el Gobierno le ponga la máxima urgencia al proyecto que aumenta las sanciones contra quienes conducen bajo la influencia del alcohol, sustancias sicotrópicas o estupefacientes.




Tras la cita, Moreira anunció que “atendida la especial preocupación del Presidente Sebastián Piñera por este tema”, el Gobierno accedió a su solicitud y pondrá “discusión inmediata” a esta iniciativa, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados la primera semana de septiembre, pero que en el Senado ha tenido escaso avance.



Por esta razón, el diputado Moreira emplazó a los senadores a “no seguir dilatando el trámite y así poder contar cuanto antes con una ley que nos permita sancionar con mayor severidad a estos potenciales asesinos”, tras lo cual agradeció "la disposición del Presidente, del ministro Larroulet y del Gobierno en general para sacar adelante este proyecto".



“No podemos seguir esperando que algunos parlamentarios se pongan de acuerdo para legislar. La Comisión de Transportes del Senado ya aprobó en general este proyecto, pero luego le dio prioridad a la ley de antenas, cuando nuestra prioridad debe ser salvaguardar la vida”, afirmó el legislador.



En esta misma línea, el parlamentario gremialista recordó "el compromiso con la vida que permanentemente ha demostrado el Presidente Piñera" y cuestionó: “¿Qué tenemos que esperar para sacar esta ley? ¿Más muertes? ¿Más casos como el de Kevin Silva, que conmocionó a todo el país? ¡Basta de dilaciones!”.



Gracias a la gestión del diputado Moreira, el plazo para que el proyecto sea analizado por el Senado son 6 días, de modo que la Cámara Alta podría despachar la iniciativa durante las primeras semanas de enero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.