El Ministerio de Salud de Francia exhortó a unas 30.000 mujeres en el país con implantes de senos defectuosos, que se los remuevan como medida de precaución.






En una declaración, este 23 de diciembre de 2011, un funcionario dijo que el gobierno francés pagaría para remover los implantes de la empresa francesa Poly Implant Prothese, PIP.



Las autoridades dijeron que la recomendación está basada en la posible ruptura de los implantes y no en el riesgo de cáncer. Hasta el momento se han reportado ocho casos de cáncer reportados, mayormente cáncer de seno.



Cientos de miles de implantes son utilizados por las mujeres, la mayoría de ellos en Sudamérica y en Europa occidental, en cirugías cosméticas o para reemplazar tejido en los senos.



La empresa PIP produjo unos 100.000 implantes un año antes de declararse en bancarrota en 2010 y posteriormente fue cerrada.



Recientemente se descubrió que la empresa estaba utilizando un gel de silicona sin la aprobación de las autoridades sanitarias.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/francia-exhorto-remover-implantes-136136858.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.