El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el embajador chileno en Australia, Pedro Pablo Díaz, recibieron esta mañana a la máxima autoridad científica australiana, Megan Clark, para revisar el inicio de operaciones en Chile de CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation). Se trata de uno de los mayores centros científicos del mundo, creador del Wi-Fi y de la tecnología de los billetes usados en Chile, así como de los primeros medicamentos contra la gripe.






“Valoramos la llegada a Chile de Csiro, uno de los grupos de innovación y desarrollo más grandes del mundo, y el más importante en el ámbito minero”, destacó Solminihac.

La autoridad agregó que el inicio de operaciones de este centro ayudará a promover el nacimiento de nuevas empresas y acelerar la comercialización de las nuevas tecnologías, entre otros. Además, precisó, potenciará la formación de profesionales chilenos en el área de geo recursos y minería inteligente.

En la oportunidad, el titular de Minería valoró el apoyo del embajador Pedro Pablo Díaz y agradeció sus gestiones por materializar esta iniciativa en Chile. También por fortalecer la inversión y cooperación entre ambos países.

CSIRO cuenta con un presupuesto de 1,2 billones de dólares y ocupa el primer lugar del mundo en campos de investigación como agua, energía, clima, océano y medio ambiente.

Durante la tarde, las autoridades presentes en la reunión se trasladarán a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile para visitar las instalaciones del futuro centro de investigación y desarrollo chileno-australiano destinado a potenciar la industria minera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.