El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, encabezó esta mañana la ceremonia de apertura de la oficina del Sernageomin para la Región de Magallanes, convirtiéndose en la octava sede a nivel nacional.




La nueva dependencia marca un hito, porque por primera vez en la historia de la institución se instala una oficina en la zona.

“Estamos muy contentos de tener esta oficina, ya que nos permitirá realizar nuestro trabajo con mayor precisión. También nos permitirá anticiparnos a los problemas de seguridad en actividades relacionadas con la minería e hidrocarburos”, destacó Solminihac.

El secretario de Estado agregó que una de las principales funciones de Sernageomin en la región, será reaccionar con prontitud frente a algún tipo de accidente, fiscalizar la seguridad y el permiso de las faenas.

En la ocasión, el titular de Minería presentó al director regional de la nueva oficina, Rodrigo Santana, quien desde agosto de 2010 se desempeñaba como director de la Oficina Regional de Emergencia de Magallanes.

Santana es ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, con seis años de experiencia en el área de gestión de proyectos, adquirida principalmente en Enap de Magallanes.

La ceremonia de inauguración de la oficina contó con la presencia del intendente de la región, Arturo Storaker; el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica; el seremi de Minería, Rodolfo Arecheta; el subdirector de Sernageomin, Julio Poblete; y parlamentarios, ente otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.