El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció que mañana se dará inicio al proceso de licitación para la concesión de los aeropuertos La Florida de La Serena y Diego Aracena de Iquique. Los proyectos tienen una inversión de 12 millones de dólares.




La nueva concesión del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, ubicado a 41 km. al sur de la ciudad de Iquique, contempla la reparación y la conservación de la infraestructura y reposición del equipamiento, con el objeto de mantener las condiciones de seguridad y operación, así como mantener los estándares y nivel de servicio por el período de concesión.

En tanto, la nueva concesión del Aeródromo La Florida, de La Serena, ubicado aproximadamente a 6 km de La Serena, contempla en la remodelación y ampliación del Área Terminal de Pasajeros, de 3.200 m2 existentes el edificio alcanzará una superficie total aproximada de 4.500 m2, estos trabajos comprenden todas las obras civiles e instalaciones necesarias para dar a las líneas aéreas, pasajeros las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un Aeródromo con carácter internacional.

Ambas concesiones incluyen el mantenimiento de todas las obras preexistentes y nuevas que debe ejecutar el Concesionario, dentro del área de concesión.

El ministro Golborne indicó que “con este llamado a licitación, estamos dando un paso más en el cumplimiento de nuestro compromiso de recuperar el dinamismo de Concesiones, con el fin de licitar una cartera de 8.000 millones de dólares a fines de este gobierno”.

Podrán participar en la Licitación las empresas inscritas en el Registro Especial Internacional de Precalificación para el “Programa de Relicitaciones de Concesiones de Infraestructura Aeroportuaria”, el que recibirá solicitudes de inscripción hasta 45 días antes de la fecha de Recepción de Ofertas y Apertura de las Ofertas Técnicas, señalada en las Bases de Licitación.

Las empresas interesadas en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique y en el Aeródromo La Florida de La Serena podrán adquirir las Bases de Licitación a partir del 20 de enero de 2011, previo pago de las citadas Bases.

Para la licitación del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, las Ofertas Técnicas y Económicas serán recibidas el día 12 de abril de 2012, y la apertura de las económicas será el día 4 de mayo de 2012 en ciudad de Iquique.

Para la licitación del Aeródromo de La Florida de La Serena, las Ofertas Técnicas y Económicas serán recibidas el día 15 de mayo de 2012, y la apertura de sobre económico será el día 6 de junio de 2012 en La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.