El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton, visitaron en la mañana de este viernes 2 de diciembre de 2011 un edificio de oficinas en el centro de Washington, donde anunciaron una iniciativa de $4 mil millones de dólares para incrementar la eficiencia en el uso de energía en edificios del sector privado y del gobierno.






Durante la visita, al hablar ante los medios de prensa, el presidente Obama destacó las nuevas cifras de empleo en el país, que revelaron una baja del desempleo a 8,6% y dijo que su nueva iniciativa "pondrá millones de estadounidenses en puestos de trabajo nuevamente".



"Recibimos la información de que nuestra economía ha creado otros 200.000l puestos de trabajo" destacó el mandatario, lo que significa que "ya son 21 meses consecutivos que nuestra economía viene creando empleos".



La cifra se traduce además en "500.000 nuevos empleos en los últimos cuatro meses" destacó el mandatario, quien a la vez exhortó al Congreso a "aprobar los recortes de impuestos" para los trabajadores y "extender el seguro de desempleo".



Obama señaló que la falta de acuerdo "para aprobar cualquier de estos pasos será un severo revés para nuestra economía".



También el mandatario criticó a la oposición republicana en el Congreso por bloquear la aprobación del recorte de impuestos para los trabajadores, "porque ahora no es momento de poner frenos a la economía", y dijo que si el Congreso no llega a un acuerdo no debería tomar las vacaciones de fin de año, "y pasaremos la Navidad todos juntos".



Mejores edificios



Los propietarios del edificio que visitó el presidente Obama en la avenida Connecticut en la capital de Estados Unidos, acordaron, bajo el plan del presidente, hacer el edificio más eficiente en el uso de energía.



La propuesta anunciada por el presidente Obama y el ex presidente Clinton permitirá que en los próximos dos años se hagan optimizaciones en los edificios para mejorar la performance en el uso de energía en un 20% para el año 2020, en la llama "Iniciativa de Mejores Edificios".



El presidente Obama destacó que la asociación con el ex presidente Clinton y su iniciativa global "es formidable".



Por su parte el ex mandatario dijo que "Me siento agradecido por haber sido invitado a participar de esta iniciativa para mejorar la eficiencia en el uso de energía", dijo el ex presidente Clinton.



"No me gusta sonar como un disco rayado" dijo el ex presidente Clinton, pero "se pueden crear fuentes de trabajo a través de la mejora en la eficiencia en el uso de energía", afirmó. Esta iniciativa "representa billones de dólares en inversiones", subrayó Clinton.



El ex mandatario elogió a Obama diciendo que "hizo lo que sólo el presidente puede hacer, que es poner a todos los actores juntos para desarrollar estas iniciativas".



Por la tarde, el presidente Obama será el anfitrión de la inciativa de la Casa Blanca llamada Conferencia de las Naciones Tribales en el departameto del Interior, de la que participarñan líderes de 565 tribus reconocidas en todo el país, que interactuarán con el mandatario y su gobierno.

fuente: La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/usa/barack-obama-economia-energia-eficiencia-edificios-134908638.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.