El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad realizará una gira regional por Latinoamérica para visitar Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador durante la segunda semana de enero en 2012, informó un responsable de la presidencia a la agencia estatal Irna.






Según el comunicado, el mandatario comenzará su visita en Caracas para reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez y discutir “diferentes temas de interés mutuo”.



"También estará presente para la investidura del presidente (reelecto) Daniel Ortega, para entablar conversaciones de desarrollo regional e internacional” señaló el director de asuntos internacionales del país, Mohamad Reza Forghani.



Ahmadinejad después viajará a Cuba y Ecuador para fortalecer sus relaciones diplomáticas y participar de varios encuentros, agregó Forghani.



Durante los últimos años, Irán ha impulsado sus vínculos con varios países de América Latina, medida que Estados Unidos ve con preocupación.



"Ahmadinejad nos debe visitar comenzando el año. También ha solicitado venir el presidente del Perú, quien no pudo venir a la cumbre de la Celac", dijo el mandatario venezolano a principios de diciembre al canal estatal VTV.



El viaje de Ahmadinejad fue anunciado antes de que Estados Unidos y la Unión Europea sancionen las exportaciones de petróleo de la República Islámica por seguir adelante con su programa nuclear.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/Ahmadinejad-realizara-gira-por-latinoamerica-136314318.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.