El viernes 16 de diciembre se realizó en la Academia de Guerra Aérea (AGA), de la FACh, la ceremonia de graduación de Oficiales de Estado Mayor y Asesores de Estado Mayor.

El viernes 16 de diciembre se realizó en la Academia de Guerra Aérea (AGA), de la FACh, la ceremonia de graduación de Oficiales de Estado Mayor y Asesores de Estado Mayor.




La actividad contó con la presencia del Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, además de autoridades militares, parte del Alto Mando Institucional y familiares de los Oficiales graduados.



Tras los honores militares correspondientes al Secretario de Estado y la entonación del himno nacional, el Director de la Academia de Guerra Aérea, Coronel de Aviación (A) Rolando Mercado señaló en su discurso la importancia que tiene para los Oficiales cumplir con los estudios de Estado Mayor.



La misión de la AGA es desarrollar actividades docentes, de investigación y extensión, destinadas al perfeccionamiento de la formación profesional de Oficiales, para capacitarlos como Comandantes y Asesores del mando en los Estados Mayores. Además, y como forma complementaria, participaron del programa del curso de Estado Mayor Conjunto, donde aplican las doctrinas militares conjuntas.



Dentro del grupo de Oficiales, destaca un Oficial del Ejército, otro de la Armada y dos Oficiales extranjeros, de Argentina y Brasil, respectivamente.



Luego del discurso, se procedió a la entrega de los Títulos de Especialidad de Estado Mayor y Asesor de Estado Mayor, entregados por el Director de la AGA, Coronel Mercado.



Tras la entrega de diplomas, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Christian Gómez Meneses impuso la Medalla “Minerva” a los Oficiales de Especialidad Estado Mayor.



Posteriormente, el Jefe de Estado Mayor General de la FACh, General de Aviación Wolfram Celedón Mecketh impuso la Medalla “Diosa Minerva” a cuatro profesores de Academia.



Con el primer lugar en el Curso de “Asesor de Estado Mayor” fue galardonado el Coronel de Aviación (I) Cristian Puebla, mientras que el primer lugar del Curso “Asesor de Estado Mayor fue destacado con la “Cruz de Malta” el Comandante de Escuadrilla (I) Víctor Bahamondes.



Finalmente, el premio Ministerio de Defensa fue otorgado también al Comandante Bahamondes por su destacada participación en la AGA.



Para cerrar la jornada, los Oficiales graduados posaron para la foto oficial junto al Secretario de Estado y al Comandante en Jefe de la FACh, para posteriormente compartir un momento de camaradería. /icc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.