Empresarios del turismo de Arica y Parinacota reciben Sello Q de Calidad Turística. Director Nacional de Sernatur entregó Sello Q de Calidad Turística, a cuatro empresarios de la región y recibió a más de 100 adultos mayores del Programa Vacaciones Tercera Edad.

En un acto encabezado por  Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla y Maritza Laffertte, Directora Regional de Sernatur, cuatro empresarios turísticos de la Región de Arica y Parinacota recibieron el ‘Sello Q de Calidad Turística’, que distingue a los servicios turísticos que han sido certificados.
Sello de Calidad QLos tour operadores regionales “Santa María”, “Suma Pacha Adventure” y “Baggagge Ltda.”, además del hostal “Hostal Sunny Days”, se suman así  a las otras empresas que ya cuentan con el ‘Sello Q’: los hoteles Avenida, Sol de Arica, Concord, Plaza Colón y Orange Travel. A lo largo de Chile hay 242 servicios turísticos con el Sello Q de calidad.
“El Sello de Calidad entrega confianza y certeza al viajero a la hora de escoger un servicio turístico. Por eso, estas empresas de Arica y Parinacota están contribuyendo a una actividad turística, confiable, competitiva y transparente,” señaló el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla.
La entrega del ‘Sello Q’ es parte del ‘Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos’, el cual reconoce ciertos estándares de calidad y seguridad para los usuarios de servicios turísticos, tanto nacionales como extranjeros, con el fin de que Chile sea un país turístico de excelencia.
El Sistema, explicó la autoridad, tiene como objetivo que todas las empresas ya sea de  alojamiento turístico, agencia de viajes, tour operadores, guías de turismo o turismo aventura en el país, legitimen la entrega de un servicio de calidad a los turistas, a través de un proceso de certificación, con normas técnicas que la misma industria definió, en conjunto con Sernatur.
Sello de Calidad QEn ese marco, el Director Nacional realizó un llamado a los prestadores de servicios turísticos de todo Chile, a sumarse al Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad, enfatizando que “para que el turismo chileno se desarrolle y sea altamente competitivo, necesitamos que todos los actores de la actividad turística eleven sus estándares de calidad, con el fin de que los turistas se sientan seguros y confiados al momento de viajar para disfrutar de las infinitas maravillas que nuestro país ofrece”.
Castilla agregó que “nuestra labor como Sernatur es aportar en distintas líneas a la optimización de la actividad turística  y la calidad es una de ellas. Estamos convencidos de que la mejor promoción que podemos hacer de Chile es difundir la calidad mundial de los servicios que ofrecemos”.
Por último, el Director Nacional de Sernatur hizo un llamado, “para que los turistas siempre prefieran servicios certificados y así tengan la tranquilidad de que recibirán un servicio acorde a sus expectativas” e informó que en www.sernatur.cl está disponible un ‘Buscador de Servicios Turísticos’.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.