En Colombia realizarán el ‘Primer Encuentro de Identidad Gastronómica Colombiana’

El evento que se realiza hasta este miércoles reúne los sabores típicos del país y es una oportunidad para la actualización de conocimientos.En el Encuentro, que se realizará en el Restaurante Marqués Escuela del Sena y la coordinación del Centro de Comercio y Servicios, los aprendices de cocina de catorce regionales de la entidad, tendrán la oportunidad de innovar sus diseños en materia de platos típicos de sus regiones, dándoles el toque gourmet, sin desconocer el aspecto cultural y la autenticidad de sus productos. “Lo que queremos es replicar la experiencia gastronómica del Perú; país que ha revolucionado la forma como ha rescatado sus recetas típicas, presentándolas de manera vanguardista”, dijo Jaime Torrado Casadiegos, Director Regional.




El Encuentro es el resultado de los proyectos de formación de unos 250 aprendices de la Entidad, de las especialidades de técnicos y tecnólogos en gastronomía; mesa y bar; organización de eventos; y multimedia, quienes complementaron entre sí sus competencias que hizo posible la materialización de sus respectivos proyectos productivos-formativos, tal como lo señaló el instructor Víctor Consuegra. Cada una de las regionales participantes, presentarán al público un menú o experiencia gastronómica, compuesto por: entrada, plato fuerte, postre y bebida. Así mismo, realizarán una breve reseña del origen del plato, como es el impacto cultural en su respectiva región. La agenda académica incluye conferencias, tales como: historia del Marqués y su importancia en el Bicentenario; mitos y realidades del café; conversatorio sobre la cocina de Cartagena y la del Caribe; demostración de las cocinas regionales; taller demostrativo de barista y maridaje.
 
 
fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/sena-realiza-%E2%80%98primer-encuentro-de-identidad-gastronomica-colombiana%E2%80%99-56221

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.