En los Juegos Sudamericanos Escolares , Bogotá 2011: el equipo femenino de básquetbol del Boston College jugará las semifinales tras derrotar a Ecuador y Paraguay.

Santiago, 4 de diciembre de 2011. Boston College sigue arrasando en el básquetbol femenino en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en el Coliseo Auxiliar Liga de Bogotá, Colombia. Las pupilas de Juan Miranda aseguraron un cupo en semifinales tras derrotar a Ecuador y Paraguay.


Las nacionales derrotaron en la jornada sabatina al quinteto de Ecuador con lo que aseguraban buena parte del paso a la siguiente fase, victoria que se sumaba a la conseguida el viernes ante el poderoso quinteto de Brasil. Las colegiales dieron muestra de su poderío derrotando por un cómodo 60 a 44.

Las mejores manos de las “Águilas” fueron Catalina Abuyeres y Jessica Wevar con 27 y 14 unidades, respectivamente.

Esta mañana, las bostonianas aseguraron el primer lugar del grupo al derribar inapelablemente a Paraguay por 69 a 29 en una muestra de la confianza y las ganas de las nacionales por conseguir un lugar en el podio del máximo certamen escolar subcontinental.

En esta ocasión, la espigada Catalina Abuyeres nuevamente demostró su gran condición ofensiva al acertar 26 anotaciones seguida por sus compañeras Isabel González con 17 puntos y Jessica Wevar 12 unidades.

Boston College enfrentará las semifinales este martes a las 10:30 horas local (12:30 hora de Chile) ante el ganador del duelo que animarán esta tarde los quintetos de Colombia y Venezuela que definirán al primer lugar del Grupo A del certamen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.