En el limite que une a La Serena y Coquimbo se dio el vamos oficial a la temporada estival 2011-2012 en la región. Tanto los municipios serenense y coquimbano pretender potenciarse mutuamente para recibir la mayor cantidad de turistas posibles y ofrecer el mejor servicio de Chile.

La actividad fue encabezada por el intendente Regional, Sergio Gahona, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, Gobernador Marítimo, capitán de Carabineros, y PDI.




El alcalde Raúl Saldívar, señaló que la unión en diferentes temas se hace indispensable para el desarrollo de estas dos comunas. “No es posible pensar el destino de una ciudad sin la otra, ya que estamos llamados por una vocación especial ha hacer una conurbación y por lo tanto muy pocas cosas van a quedar entregadas a la suerte de cada ciudad, tenemos que hacer todos los esfuerzos por unir nuestras virtualidades como comunas y competir juntos no sólo en el mercado turístico, si no que en varios aspectos del desarrollo que a mi juicio son primordiales”.



Por su parte el edil porteño, Oscar Pereira, destacó que trabajarán fuertemente en conjunto con el municipio serenense, tal como lo hace Viña del Mar y Valparaiso y esperan superar los números del año pasado, para de paso ser la mejor plaza de Chile para todos los turistas. “entregamos una buena atención, tanto gastronómica como hotelera, es importante para mi trabajar junto a Raúl Saldivar, tal como Viña-Valparaiso, una sola ciudad”, destacó Pereira.



La comuna de La Serena para el “Programa Verano 2012” ha incrementado la cantidad y diversidad de actividades en más de un 40%, potenciando la presencia de actividades territoriales que tendrán lugar en sectores como Las Compañías, La Pampa, La Antena y Rural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.